Buen papel de los cadetes del Kayak en el LX Descenso Internacional del Miño-Lugo.

Los infantiles cumplieron con su papel en la 3ª Regata de la Liga Gallega de Infantiles A y B

Este fin de semana, el Club Kayak de Foz compitió en dos importantes regatas. El sábado por la tarde participó con los cadetes en el LX Descenso Internacional del Miño-Lugo y el domingo por la mañana fue el turno de los Alevines -A y de los infantiles en la 3ª Regata de la Liga Gallega de Infantiles A y B.

LX Descenso Internacional del Miño-Lugo.

El sábado por la tarde, desde las 17:00 horas se disputó en aguas lucenses la LX edición del Descenso Internacional del Miño, la segunda regata más antigua de entre todas las que se llevan a cabo en España, tan solo superada por el Sella.

Tras una hora en Ombreiro – punto de salida de los cadetes y todas las féminas – esperando a que descendieran los juveniles, seniors y veteranos en K-1 y K-2, a las 18:00 en punto se dio la salida a los cadetes hombres y a todas las mujeres. El recorrido a cubrir, de 8 kilómetros, jalonado con varios ‘caneiros’ (presas) dotaron a este descenso de un cierto grado de dificultad, sobre todo para los cadetes, los palistas más jóvenes de la regata.

La mala suerte se cebó con Xoel García, el cual tuvo que abandonar por avería en el timón de su embarcación. Los otros dos palistas del Kayak cumplieron con su papel y finalizaron al descenso, ambos entre los quince primeros de su categoría. El vencedor en categoría cadete fue el palista del Club Cofradía Pescadores Portonovo, David Ribeiro, con un tiempo de 1:37:10. Segundo fue Ángel Liaño del Club Piragüismo Olívico a 49 segundos y tercero Ramón Fernández del Club Fluvial de Lugo a 51 segundos. Por su parte, Noel García del Kayak de Foz remató en sexta posición a 2:14 del vencedor y Juan Rivas en el puesto duodécimo a 4:22.

III Regata de la Liga Gallega de Infantiles A y B.

El domingo, en las instalaciones de la escuela lucense de Piragüismo, se disputó la tercera regata de la Liga Galega de Infantiles A y B, organizada por el Club Fluvial de Lugo y la Federación Galega de Piragüismo. Los palistas del Kayak cumplieron con su papel en una regata donde se dieron cita la flor y nata de la categoría a nivel gallego.

1372669693722

Entre los alevines del Kayak de Foz destacó María Fernández que ocupó el quinto puesto de la general. Por su parte, Daniel Rego finalizó en el puesto 28, Alberto Vázquez Vega en el puesto 43 y su hermano Luis Vázquez en el puesto 48.

Sergio Rubio, infantil B finalizó en el puesto 12, a 2:03 del vencedor, el infantil del Tambre Luis Guilbert.

En cuanto a las mujeres infantil-A, la representante del Kayak, Lidia Méndez Trigo, finalizó en el puesto 25 a 2:57 de la ganadora, Fátima Moreira de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

Por su parte, Fran Rubio fue el mejor infantil-A del club, finalizando en la quinta posición de la general, a 30 segundos del vencedor, el palista del Portonovo Marcos Muñiz el cual paro el crono en 13:16. Pablo López finalizó en el puesto 16 a 2:22 del vencedor y Brais Martín Fraga finalizó en el puesto 36 a 3:38 del vencedor.

Enhorabuena a tod@s los palistas por su gran esfuerzo  y sacrificio, saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password