‘Bunda’, ‘Victoria’ y ‘Argallán’ vencedores de la XXIX Regata Illas Sisargas – XII Memorial Pucho Bermúdez de Castro.

El pasado fin de semana se celebró la XXIX Regata Illas Sisargas – XII Memorial Pucho Bermúdez de Castro para la clase Crucero, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña. 

En la jornada del sábado la prueba Coruña – Malpica comenzaba puntualmente con un viento flojo del norte pero suficiente para navegar a buena velocidad, y que parecía que iba en aumento. Esta primera prueba del sábado se navegó de forma “inversa”, los tiempos se compensan en la salida, comenzando los barcos más lentos y en último lugar los más veloces, de esta forma a medida que avanza la prueba la flota se va comprimiendo, hasta la llegada a Malpica, donde el primero en cruzar la línea de llegada será el vencedor. En el ecuador de la prueba el viento perdía intensidad y el paso por los bajos de Baldayo se hacía de forma lenta, con la flota navegando muy apretada. El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Victoria” de Jesús Pintos por delante del “Bunda” de Jacobo Solórzano y tercero el “Zóspiro” patroneado por Javier Moro.

Una vez en tierra se celebró la recepción y entrega de trofeos organizada conjuntamente por el Club Náutico y Ayuntamiento de Malpica, en la que participaron el Alcalde de Malpica, Eduardo Parga, sus concejales Miguel Ángel Fernández, Pili Doldán y Yago Espasandín, además del Comodoro y Vocal de vela RCN Coruña Joaquín Cobelo y Miguel San Claudio.

En la jornada del domingo, se cumplieron los partes meteorológicos, con vientos flojos del noroeste y cielo despejado. Con puntualidad, a las 12.00 horas se daba la salida en Malpica, con la flota navegando en ceñida hacia los bajos de Baldayo, rápidamente se colocaron en cabeza el “Gómez” de Andrés Soto, seguido por el “Victoria” y el “Bunda”. La derrota de Malpica hasta la Torre de Hércules fue una línea recta, al llegar a los “baldayos” la mayoría de la flota cruzó por el medio, dejando parte de los “bajos” por estribor y la otra parte por babor. A diferencia de la jornada del sábado, el viento fue en aumento, alcanzado al paso de la Torre de Hércules los 15-19 nudos, haciendo que las tripulaciones disfrutasen de un fantástico final de etapa.

El vencedor en tiempo real (3 horas y media) sería el “Gómez”, aunque en tiempo compensado el vencedor fue el “Bunda” de Jacobo Solórzano, que unido a su 2ª posición conseguida en la jornada del sábado lo proclamaban vencedor de la general, empatado a puntos con el “Victoria” de Jesús Pintos que hacía los mismos puestos, únicamente intercambiando el orden.

En clase ORC 0-2 el vencedor fue el “Victoria”, segundo el “Gómez” y tercero “X-Grog” de Ricardo Vara.

En clase ORC 3 el vencedor fue el “Bunda”, segundo el “Zóspiro” patroneado por Javier Moro y en tercera posición el “Golafre” de Benito Calvo.

En clase ORC 4 el vencedor fue el “Argallán” de Domingo Plana, segundo “Pingón” de José Manuel Naveiro y tercera posición para el “Isla Tortuga“ de  Paloma Vázquez.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password