Burling y el Emirates Team New Zealand avanzan en la clasificación general.

En el segundo día del America’s Cup Match presentado por Louis Vuitton, el ORACLE TEAM USA de Jimmy Spithill buscaba recuperar la ventaja obtenida por el Emirates Team New Zealand de Peter Burling el primer día de regatas. Sin embargo, este segundo día fue de nuevo para los Kiwis anotando dos nuevas victorias sobre los Defensores de la America’s Cup en su casillero, poniéndose 3-0 en la primera serie de siete regatas que determinará el ganador de la 35ª America’s Cup.

Tras terminar la segunda regata del día, Jimmy Spithill pensó en los cinco días de descanso que tienen por delante antes de volver al agua el próximo 24 de junio y analizó lo que ORACLE TEAM USA tiene que hacer para entrar de nuevo en la pelea. “Para nosotros, estos serán los cinco días más importantes de la campaña de la Copa América. Pienso que ayer dimos un gran paso hacia delante pero está claro que tenemos que sacar de algún sitio más de velocidad, no es un secreto”.

“Si estuviéramos obligados a regatear día tras día estaríamos en un grave problema. Para el equipo, este parón de cinco días le viene como una gran oportunidad para reagruparse y mirar hacia adelante”.

“Se pondrá todo encima de la mesa, no quedará nada sin analizar y durante los próximos cinco días nuestro increíble equipo de tierra estará revisando todos los aspectos que afectan a nuestro barco”.

“Nada se nos va a escapar, lo puedo garantizar. Ya sea relacionado con el sistema, con los apéndices, con la técnica o con la estrategia de navegación, vamos a revisar absolutamente todo. La motivación siempre está ahí, el equipo tiene hambre y somos un grupo muy competitivo, pero también somos un grupo sincero y está bastante claro que tenemos que hacer algunos cambios”.

“Creemos que con los recursos que tenemos aquí podemos hacer los cambios necesarios para mejorar el barco y darnos más velocidad. Parece que tenemos en estos próximos cinco días, buenas jornadas de navegación así que estaremos trabajando en turnos de 24 horas”.

“Ya hemos vivido con anterioridad alguna situación muy parecida a esta y hemos tenido menos tiempo para solucionarla. Tenemos por delante cinco días muy importantes y usaremos cada minuto de cada hora de cada uno de los cinco días. ¡Tenemos que responder!”

Como respuesta, a pesar de saber que si el próximo 24 de junio se repite la actuación de este fin de semana confirmaría al Emirates Team New Zealand como el campeón de la 35º America’s Cup, Burling advirtió a su equipo contra la complacencia: “Nos alejamos del ORACLE con dos nuevas victorias pero, al igual que ayer, cometimos demasiados errores”, dijo el timonel kiwi.

“Ahora tenemos cinco días para seguir avanzando y progresando porque todo el mundo en este equipo tiene hambre de seguir mejorando y aprendiendo. Sabemos muy bien que si nos quedamos quietos, Jimmy (Spithill) y el ORACLE TEAM USA nos atraparán por lo que tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos cinco días”.

“Estamos muy contentos de tener estas cuatro victorias en el casillero porque no es ningún secreto que estamos aquí para ganar la America’s Cup. Sabemos que tenemos que ganar ocho regatas, así que tenemos que seguir luchando para asegurarnos de que eso es lo que vamos a hacer”.

Regata tres.

En la tercera regata, Peter Burling y el Emirates Team New Zealand volvieron a ponerse por delante, tal y como lo hicieran en el primer día de regatas, firmando así la tercera victoria consecutiva sobre el ORACLE TEAM USA de Jimmy Spithill. De este modo ampliaban su ventaja en dos puntos en el America’s Cup Match presentado por Louis Vuitton.

Al comienzo de la regata, ambos equipos estaban muy cerca cuando cruzaron la línea de salida y fue el ORACLE TEAM USA quien se hizo con una ligera ventaja al paso de la primera puerta. Sin embargo, tal y como sucedió en las dos regatas anteriores, un pequeño error del ORACLE TEAM USA cuando comenzaban a pivotar provocó un trasluchada muy mala, cayendo el barco sobre el agua lo que provocó una importante pérdida de impulso con la consiguiente pérdida de tiempo que los americanos no fueron capaces de recuperar.

Ese error dejó la iniciativa a Burling y éste aprovechó la oportunidad navegando separado de su rival para mantener una ventaja de 11 segundos en la puerta dos.

Tras quedarse rezagado del barco kiwi, Spithill se fue a la división en la puerta mientras perseguía a Burling, ganador de la Red Bull Youth America’s Cup en 2013. Sin embargo, el Emirates Team New Zealand continuó mostrando su impresionante velocidad aumentando constantemente su ventaja en las dos siguientes puertas, llegando con 49 segundos de ventaja al tramo 5/7.

El ORACLE TEAM USA de Spithill continuó su persecución, con la esperanza de que los kiwis cometieran un error en los tramos finales que los devolviera a la regata. Sin embargo, l error no apareció. Burling mantuvo la compostura, doblando la quinta puerta con su ventaja de 49 segundos intacta; a partir de ese punto no había vuelta atrás, el Emirates Team New Zealand cruzaba la línea de meta casi con un minuto de ventaja sobre el equipo americano, reclamando Burling su tercera victoria en el America’s Cup Match.

Regata cuatro.

La segunda regata del día (la cuarta en total) comenzó de manera casi idéntica a la primera, con ambos equipos corriendo muy cerca uno del otro cuando cruzaron la línea de salida, acelerando rápidamente hasta los 40 nudos mientras se dirigían hacia la primera puerta.

Ambos equipos estaban haciendo unas carreras impecables, pero la velocidad superior del barco del Emirates Team New Zealand resultó ser el factor decisivo. Los kiwis se fueron alejando poco a poco hasta conseguir una ventaja de 500 metros cuando se dirigían hacia la quinta puerta.

El Emirates Team New Zealand doblo la puerta 5 con un minuto de ventaja, mientras que Jimmy Spithill sólo capaz de seguir adelante con la esperanza de que su rival Peter Burling cometiera un error, pero no iba a ser así.

Al final de la regata cuatro fue para el Emirates Team New Zealand que terminó el día con dos puntos más en la tabla de la clasificación general, aire limpio entre ellos y el ORACLE TEAM USA.

Emirates Team New Zealand comienza con -1 debido al triunfo de ORACLE TEAM USA en la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password