Calero Marinas Solo Transat 2016

La regata en solitario “Calero Marinas Solo Transat” será clasificatoria para la Vendée Globe, considerada como el ‘Everest’ de las regatas oceánicas. La flota se reunirá en Marina Lanzarote para su preparación antes de la salida el día 9 de abril, para enfrentarse a una travesía de 3000 millas náuticas hacia Newport (USA) donde serán recibidos por Sail Newport y Newport Shipyard. Tres equipos IMOCA 60 ya se han inscrito para participar en la regata “Calero Marinas Solo Transat”: Sébastien Destremau (FaceOcean), Pieter Heerema (No Way Back) y Alan Roura (Un Vendée pour la Suisse), y será para cada uno de ellos su primera regata trasatlántica en sus nuevos barcos.

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, una institución local lanzaroteña, en la que se han formado numerosos regatistas laureados a nivel Europeo y Mundial. Junto con Calero Marinas, ha sido sede de la RORC Transatlántic Race, de la Mini Transat, Panerai Transat Classique y muchos campeonatos mundiales de monocascos. Julio Romero, presidente del RCNA declara: «Nuestro principal objetivo como Club Náutico, es organizar y desarrollar eventos deportivos relacionados con la vela. Estamos orgullosos de ser los organizadores de la primera regata “Calero Marinas Solo Transat” e invitar a los participantes a disfrutar de nuestras instalaciones y compartir nuestra admiración por el espíritu aventurero»

Las instalaciones de Calero Marinas en Lanzarote, Puerto Calero y Marina Lanzarote, han conseguido el reconocimiento internacional como destinos para practicar la vela durante todo el año, y ser base de entrenamiento de muchos equipos de la Volvo Ocean Race. Turismo de Canarias y Turismo Lanzarote apoyarán también el evento.

Tres equipos IMOCA OPEN 60 inscritos.

A día de hoy, tres potentes IMOCAS ya están inscritos para tomar parte en este cruce transatlántico; son los barcos de los patrones Pieter Heerema, Alan Roura y Sébastien Destremau.

NO WAY BACK de Pieter Heerema.

El equipo ‘No Way Back’ se encuentra ya en su base de Puerto Calero aprovechando la oportunidad para entrenar. El propietario Pieter Heerema, un nombre bien conocido en las clases RC44 y Dragon, es un navegante altamente centrado, quien a pesar de ser un recién llegado al mundo de las regatas oceánicas en solitario, tiene el impulso y la determinación necesaria para lleva a cabo esta vuelta al mundo.

No Way Back es uno de los pocos IMOCA 60 de última generación con “foils” inscritos para la Vendée Globe, que ahora con la estructura reforzada, podría alcanzar resultados interesantes.

Heerema, describió su decisión de potenciar al máximo las posibilidades de clasificación, aprovechando la Calero Marina Solo Transat y la regata posterior de vuelta a casa, la New York – Vendée, con una dificultad aun mayor: “La prioridad más importante para nosotros es optimizar un entrenamiento de calidad. Lanzarote es una elección obvia por la accesibilidad de sus excelentes condiciones para el navegación en alta mar. La oportunidad de evaluar mi rendimiento a través de estos dos eventos transat, con el beneficio adicional de que cada uno ofrece la oportunidad de clasificarse para la Vendée Globe, es una oportunidad demasiado buena para perderla. Otra ventaja clave de la regata Calero Marinas Solo Transat es que el período de preparación en los EEUU es mucho más largo, lo que nos permitirá poner a punto el barco antes de la regata de regreso a Francia.”

UN VENDÉE POUR LA SUISSE de Alan Roura.

Con tan solo 20 años consiguió el puesto número 11 en la Mini Transat, en un barco de madera que tenía casi los mismos años que él. Alan Roura consiguió estar en la línea de salida de la Route du Rhum a los 21 y terminó la Transat Jacques Vabre cuando tenía sólo 22 años y ahora puede presumir de haber navegado 60.000 mn de cuales sólo 20.000 fueron en solitario. Una vez terminada la Vendée Globe, será la persona más joven en haber hecho esta regata.

“Superbigou”, su velero diseñado por Pierre Roland en el 2000, ya tiene una trayectoria de circunnavegación probada. Restaurado en los últimos años, el velero quedó noveno en la vuelta al Barcelona Round the World Race 2010.

FACEOCEAN de Sébastien Destremau.

FaceOcean
FaceOcean

Sébastien Destremau saldrá de las Islas Canarias en el “faceOcean”; un barco que ha concluido con éxito la Vendée Globe en dos ocasiones. Un navegante olímpico con experiencia en regatas como la Copa Ámerica y la Volvo Ocean Race, ha preparado su participación en la Vendée Globe, contando con muchos años de experiencia como periodista náutico de gran reputación, consiguiendo así un proyecto financiado públicamente, que fomentará una gran participación del espectador en estas regatas.

Después de haber navegado 8000 millas en equipo, desde Ciudad del Cabo a Francia, la regata “Calero Marinas Solo Transat” sería para él la primera regata trasatlántica navegando en solitario a bordo del ‘FaceOcean’. 

Los equipos interesados ​​en participar en la regata “Calero Marinas Solo Transat” pueden ponerse en contacto con: solotransat@caleromarinas.com Para más información puedes visitar su página web. 

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password