Cammas y Caudelier acarician la victoria

Después de 27 días navegando el recorrido en bucle por el Atlántico, Maxi Edmond de Rothschild ha iniciado la aproximación final a Brest, donde se prevé que la madrugada o tras el amanecer del miércoles cruce la línea de llegada de la Brest Atlantiques. Mientras, Macif y Actual Leader siguen peleando cada milla para ganar la segunda posición.

Desde que tomó el liderato de la Brest Atlantiques, Maxi Edmond de Rothschild (Frank Cammas/Charles Caudrelier) se ha mostrado intratable para sus dos rivales en liza Actual Leader (Yves Le Blevec Alex Pella) y Macif (François Gabart/Gwnénolé Gahinet), tras el abandono de Sodebo 3 (Thomas Coville / Jean-Luc Nélias) en Ciudad del Cabo.

Tras defender su opción Este llegando al ecuador, ante la estrategia Oeste de Macif, Cammas y Caudrelier consolidaron la primera posición saliendo de la zona de calmas intertropicales con una notable diferencia, que les permitió navegar en un sistema de vientos favorable para atacar el anticiclón de las Azores. Mientras ellos han podido navegar casi sin rodearlo, y por tanto navegar en rumbos más directos hacia Brest, sus perseguidores no pudieron beneficiarse de esa autopista momentánea, y están viéndose obligados a rodear las temibles calmas que genera la famosa alta presión atlántica.

© Ronan Gladu / Actual Leader

Llegando desde atrás a la zona con un poco más de viento, Alex Pella y Le Blevec trabajaban para situar su Actual Leader en la popa de Macif, manteniendo un duelo sin cuartel para recortar distancias. Durante las últimas 48 horas, han oscilado entre 30 y 50 millas, todavía con más de 2.000 millas hasta la meta, sabedores que de no surgir un fatal contratiempo mecánico la victoria está reservada a Maxi Edmond de Rothschild. Cammas y Caudrelier seguirán navegando con vientos moderados y seguros de popa hasta la costa bretona, pero deberán estar muy atentos al intenso tráfico marítimo del golfo de Vizcaya, y por supuesto cruzar los dedos para no golpear ningún OFNI.

Si todo apunta que el líder llegará a Brest antes de mediodía del miércoles, la incertidumbre por conocer quién será finalmente el segundo clasificado podría durar hasta las últimas millas. Algunas previsiones meteorológicas y estimaciones de navegación sugieren tímidamente que ambos trimaranes Ultim podrían competirlas a rito de match race, durante la jornada del sábado, previsión que será más fiable cuando se hayan librado del anticiclón de las Azores.

La ultima clasifiación, publicada a las 16 horas, situaba al líder Maxi Edmond de Rothschild 920 millas al suroeste de Brest, navegando a 33 nudos de velocidad en rumbo directo. Por su pate Macif se encontraba a 2.202 millas de la llegada y aventajando por solo 46 millas a Actual Leader, donde compite Alex Pella. El navegante español es el único no francés de los 8 regatistas que tomaron la salida de esta Brest Atlantiques, de 14.000 millas de recorrido sin escalas y con dos tripulantes.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password