Campeonato de España de Platú 25

Campeonato de España de Platú 25.

El próximo viernes arranca el V Campeonato de España de la Clase Platú 25, una cita que tendrá lugar en uno de los mejores escenarios que tiene España, el Real Club Náutico de Barcelona, cuya dilatada trayectoria en organizar las mejores regatas lo ha situado como uno de los grandes clubes de Europa.

A la cita de la Ciudad Condal acudirán cerca de treinta barcos y ante la cercanía del Campeonato del Mundo 2010, entre el 18 y 24 de julio, en aguas del Real Club de Regatas de Alicante, la prueba será ‘Open’ por lo que podrá participar la flota internacional , pero no podrán optar al título.

Entre algunos de los favoritos y mejores barcos del panorama Nacional estará el vigente campeón, además de serlo a nivel Mundial, título que lograron a principios de octubre en las aguas de la Toscana italiana de Punta Ala. El Mexillón de Galicia, navegando por el Liceo Casino de Vilagarcia y armado por los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes además están trabajando duro para obtener uno de los billetes para los JJ.OO. de Londres 2012 en la clase 49er estarán presentes en la cita catalana.

El actual campeón, el «Mexillón de Galicia»


Carlos Paz es el caña del equipo, un equipo joven y con mucha ilusión de seguir sumando éxitos no sólo para la vela gallega, sino también para la vela española. En la segunda cita importante del calendario de Platú 25 España, la primera tuvo como sede el Club Marítimo de Marbella a finales de febrero, con la celebración la II Copa de España y en la que el barco gallego lograba la segunda plaza. El equipo de Paz llega «con muchas ganas, como siempre» destaca Carlos Paz, aunque reconoce que «después de estar tres meses sin navegar por el incidente en Vigo, por fin hemos podido hacer la última regata del circuito gallegos y salir a entrenar todo el equipo un par de días, por lo que esperamos llegar a Barcelona en la mejores condiciones posibles».

El caña gallego quiso analizar un poco el Campeonato y la flota que va a estar en Barcelona. «Creo que el campeonato de España en Barcelona va a ser un éxito, como siempre, además el nivel suele ser casi tan alto como en los mundiales», comentó. También quiso hacer un breve análisis sobre algunos barcos de la flota internacional que estarán en la Ciudad Condal, y en concreto del alemán Flexi, de quien destacó que «seguro que estará delante, creo que viene con alguna baja pero seguro que la suplen bien, llevan muchos años en esto. Son tan buenos navegando como en tierra, unas grandes personas y amigos».

Por lo que respecta a la flota local y en el sentido de jugar con el factor ‘campo’, Paz fue sincero a la hora de analizar los pros y contras. «Yo creo que es una ventaja conocer el campo, el año pasado lo demostramos en Vilagarcía y puede ser una desventaja si sales a navegar con presión, pero sin duda es más fácil navegar conociendo lo que puede pasar». En cuanto a los barcos de ‘casa’ el gallego fue mucho más contundente al subrayar que «para mí el Bribón-Movistar de Marc de Antonio será el favorito, pero los del PIX1-Anna Mora de Oriol Bou creo que pueden dar alguna sorpresa como vienen demostrando, al igual que el KH7 de Pedro Franco».

Tampoco quiso olvidarse la flota Nacional, y aunque finalmente no podrá estar Weiller a la caña del Iberdrola, tiene en cuenta a los representantes de la Comunitat Valenciana y apunta a «La Revoltosa de Jaime Pont como uno de los que a buen seguro estará luchando por el título, aunque no debemos olvidarnos de unidades como el Fermax de Dani Maestre o ICSA RR HH-Parrés Center de los hermanos Moreno» añadiendo que «los gallegos, por su parte, van a estar muy fuertes, como siempre, como así lo han demostrado en los últimos años, caso del Carpantxo de Pintos y Wizner; Iberconsa-Sori de Morillo, Lago y Ojea o el The Collection Coppel Dental de Pérez y Mella, mientras que hacia el Sur de España tenemos el Reanult de Iñaki Castañer o el Servimil de Pablo de Villar. Veo tranquilamente entre diez y quince tripulaciones con aspiraciones a llevarse el título» .

El Mexillón de Galicia afrontará varios retos en la Ciudad Condal, además de defender el título tendrá que aprender su campo de regatas, tal y como reconoce Paz: «No hemos navegado mucho allí, pero sí conozco un poco más el Puerto Olímpico y sobre todo los espléndidos días de verano con el Garbí. Si se dan esas condiciones serán unos días impresionantes de regata». Sobre la sede, el Real club Náutico de Barcelona, el joven regatista gallego resaltó «que su tradición y nombre lo dicen todo».

El Campeonato de España no va a ser la única gran cita para el barco vilagarcian ya que por delante y apenas un mes les queda el último reto, el Mundial 2010 de Alicante en el deberán defender el cetro. Paz fue muy moderado a la hora de hacer una valoración sobre las posibilidades de revalidar el título, consciente del nivel que espera en aguas alicantinas. «Lo intentaremos, pero ya sabemos cómo son las regatas y que habrá muchos barcos que están preparándolo a conciencia. Así que intentaremos disfrutar y llegar al último día con opciones, aunque por ganas seguro que no nos gana nadie» concluyó..

PROGRAMA V CAMPEONATO DE ESPAÑA

Jueves 24 /06/2010
10.00 horas Registro de Participantes y Apertura Oficina de Regatas
19.00 horas Inicio de Mediciones y Pesaje de tripulaciones
20.00 horas Reunión de patrones | Acto de inauguración

Viernes 25/06/2010
12.00 horas Señal atención 1ª prueba del día

Sábado 26/06/2010
12.00 horas Señal atención 1ª prueba del día

Domingo 27/06/2010
12.00 horas Señal atención 1ª prueba del día
15.30 horas Tiempo límite salidas
18.00 horas Entrega de premios

[Más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password