Campeonato de España de Platú 25.- Ya hay campeón de España
Bribón-Movistar se proclama campeón de España en Barcelona.
El Bribón-Movistar de Josep Cusí, con Marc de Antonio a la caña, se ha proclamado Campeón de España 2010 de la Clase Platú 25 en aguas del Real Club Náutico de Barcelona. El barco de náutico de Barcelona se ha adjudicado la novena y última prueba del campeonato. Los chicos de Marc han firmado tres primeros, un segundo, dos terceros, un quinto y dos séptimos, en las tres jornadas de competición (tres pruebas el viernes, cuatro el sábado y dos el domingo).
El podio lo han completado dos barcos gallegos y ambos del Liceo Casino de Vilagarcía. Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons logra el subcampeonato, mientras que Movistar-Mexillón Galicia de los hermanos Carlos y Anton Paz logran la tercera plaza. La Revoltosa de Jaime Pont, navegando por el RCN de Valencia ocupa la cuarta plaza, mientras que el andaluz Renault de Iñaki Castañer, de Puerto Banús, es quinto.
Primera regata con una bonita pelea.
La primera prueba del día arrancaba con algo de retraso ya que el viento no lograba estabilizarse. Los favoritos y los que se jugaban algo tuvieron una salida muy conservadora, sin arriesgar y no fallaron, Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Movistar-Mexillón de Galicia de Carlos y Anton Paz acertaban en sus decisiones tácticas, todo lo contrario que Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons que veía como se quedaba retrasado tras una mala salida. Bribón-Movistar y Movistar-Mexillón de Galicia se enzarzaron una pelea dura de marcajes y eso otorgaba cierta ventaja a otros rivales que no entraban en la lucha por el título.
La Revolotosa de Jaime Pont era quien más se benefició de ello, logrando su segundo triunfo parcial en el Campeonato, seguido del The Collection Coppel Dental de Pérez y Mella, quienes realizaban una de sus regatas más completas en Barcelona. Los de Marc de Antonio lograban el tercer puesto, mientras Iñaki Castañer a la caña de Renault lograba el cuarto puesto y los gallegos Carlos y Anton Paz bajaban al quinto. Los de Xacobeo, por su parte, se hundía en la tabla, ocupando el puesto 21 de la general.
Esos resultados hacían dar un vuelco importante a la general provisional, aunque el barco del náutico de Barcelona lograba mantener el primer puesto, aunque el segundo clasificado el Movistar-Mexillón de Galicia se acercaba peligrosamente, con una diferencia de escasos puntos. El Xacobeo bajaba al tercer puesto, peligrando incluso la plaza de podio que en esos momentos tenía, pero los resultados de La Revoltosa, principalmente, otorgaba un plus de emoción, ya que mantenía sus posibilidades intactas de lograr un puesto en el podio.
Segunda regata…. una mano a mano entre Brtibón y Mexillón de Galicia
Pero la segunda prueba del día, novena y última del Campeonato se presentaba llena de emoción, y se cumplió el guión. Bribón-Movistar y Movistar-Mexillón de Galicia sabía lo que se jugaban y no quisieron arriesgar nada en la salida, ambos se marcaron, pero ya superados los primeros metros los gallegos debían virar y coger el bordo de fuera, mientras que los catalanes seguían por el bordo de tierra. Una de las claves fue la decisión táctica de ir a buscar a los gallegos y acertaron. Bribón-Movistar tomaba barlovento primero, seguido de La Revolotosa que lograba colarse, y detrás llegaba Movistar-Mexillón de Galicia. Unas posiciones que no iban a cambiar, aunque ya rebasado el ecuador de la prueba los del Xacobeo 2010 Galicia, optando por el bordo de tierra lo que les permitía navegar con algo más de presión y viento limpio.
Poco iban a cambiar las cosas en los dos últimos tramos en el que los chicos de Marc de Antonio optaban por el bordo de tierra y navegaban como un cohete en la popa, rumbo a la línea de llegada. A mitad del tramo ya tenía asegurado el Campeonato y además cerrando su participación con un triunfo. La Revoltosa buscaba subirse al podio pero los aciertos de Movistar-Mexillón de Galicia, pero sobre todo del Xacobeo 2010 Galicia, con el tercer puesto después de una buena remontada complicaba a los valencianos sus posibilidades de pisar el cajón. El Fermax de Dani Maestre también participó en ese duelo, logrando la quinta plaza en los últimos metros, en detrimento del Movistar-Mexillón de Galicia.
Bribón-Movistar con Marc de Antonio a la caña tomaba primero la línea de llegada, dando paso a la fiesta y descargar toda la tensión acumulada a lo largo del día. Xacobeo 2010 Galicia se mostró satisfecho al lograr el subcampeonato, un objetivo que ni los mismo chicos de Pons se habían planteando a su llegada a la Ciudad Condal. Movistar-Mexillón de Galicia no pudo más que felicitar al equipo de Marc de Antonio, cediéndoles el cetro del Nacional.
Saludos y buenos vientos
0 Comments