Campeonato de Europa 49er.- Carlos y Anton Paz cierran el día en la séptima posición.

Séptimos y en el Grupo Oro, ahora empieza otra regata 

Los hermanos Carlos y Antón Paz firman una muy buena tercera jornada, destacando un primero y un segundo como mejores resultados parciales en las tres pruebas del día.
La tercera jornada de Campeonato de Europa de 49er, que se celebra en el Lago di Garda, Italia, no ha podido ser más positiva para los gallegos Carlos y Antón Paz y que le has permitido cerrar el día en la séptima plaza de la general provisional con 63 barcos. Buenas condiciones de viento, empezando con 12 nudos de intensidad del 170º para concluir con 8 sobre un eje del 170º. Con un descarte y los buenos parciales han otorgado a los regatistas de Vilagarcía de Arousa un total de 29 puntos, entrando por la puerta grande en el grupo Oro, una situación que hace que mañana empiece otra regata en la que todos, de ese grupo, parten de cero. Los arousanos arrancaban la jornada con un segundo puesto, pinchaban en la segunda con un diecinueve, para poner el broche de oro en la tercera sumando su primer triunfo parcial en aguas italianas.

Los hermanos Paz en Perth 2011 © Richard Langdon

Los Paz, encuadrados en el grupo Azul , han completado las dos primeras pruebas en el campo de regatas exterior y la tercera en el de interior, más hacia tierra. En la primera prueba los arousanos salieron defendiendo el lado favorecido de la línea de salida, que daba claramente por la izquierda, siendo la salida muy favorecida por el visor. Tras la largada los Paz, en el momento que tuvieron la primera oportunidad viraron al lado derecho del campo, por encima de la flota. En la aproximación a boya hubo bajadas de presión y roles que dificultaron la elección pero los gallegos apostaron firmemente por la izquierda y logrando montar cuartos en barlovento. Una muy buena popa, con un gran trabajo táctico posibilito tomar primeros la puerta de sotavento y ya en la segunda ceñida, controlaron a la flota hasta casi el final de la ceñida, pero una encalmada les obligaba a hacer una doble virada, perdiendo dos puestos en barlovento. En el último tramo lograron pasar al australiano James Sly por lo que firmaban un nuevo segundo puesto.

En la segunda prueba mantuvieron el mismo guión, lado de la línea de salida pro visor. En ese momento el barco de Comité izaba llamada individual por lo que los de Vilagarcía de Arousa debían tomar de nuevo la salida, aunque no estaban seguros de si eran ellos o no quienes estaban fuera de línea porque estaban varios barcos muy justos. Los Paz decidieron exonerarse por si acaso y acertaron ya que al retomar la salida bajaron la bandera, por lo que sí estaban fuera. Un situación que le hizo perder mucho tiempo y difícil remontar posiciones, por lo que firmaron un discreto decimonoveno puesto.

Los 49er navegando hacia la boya de sotavento © Dan Cunningham

Pero ese mal resultado les hizo crecer y pensar de que podían volver a estar arriba. Desde la salida, muy buena por parte de los Paz y también por el visor, se colocaban bien posicionados en los primeros puestos de la cabeza de la flota pudiendo ser los primeros en ir a la izquierda, una situación que hizo que ‘estirasen’ toda la flota, logrando virar libres y con buena presión. En la llegada de barlovento un role de izquierdas con presión izo que los arousanos lograsen ser primeros con seis esloras de ventaja sobre el segundo. Una situación, liderar el grupo, que no iba cambiar en los siguientes tramos, lo que hacía que el 49er de Carlos y Antón Paz cruzasen primeros la línea de llegada.

Regata de flota © Dan Cunningham

Así las cosas, Carlos y Antón concluyen este primer corte y que divide a la flota en los grupos Oro y Plata en la octava plaza con 31 puntos. Ahora empieza una nueva regata un nuevo campeonato en el que todos parte de cero. El objetivo de los Paz, a partir de ahora , será intentar entrar entre los quince primeros, pero para ello deberán mantener el mismo nivel que han demostrado en estas jornadas previas.

9er European Championship
Resultados despues de 6 regatas

1.- ITA023, Jacopo Plazzi y Umberto Molineris, 14 puntos
2.- POL 042, Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, 19 puntos
3.- ESP 9, Federico y Arturo Alonso, 20 puntos
….
7.- ESP 1283, Carlos y Antón Paz, 29 puntos
15.- ESP 986, Diego Botín y Pablo Turrado, 48 puntos
34.- ESP 1122, Victor Paya y Alvaro del Arco, 71 puntos
36.- ESP 1167, Alfredo González e Iago López, 75 puntos

Podeis descargar los resultados completos en este enlace

Más info aquí

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password