Campeonato de Europa 49er.- Los hermanos Paz acaban sextos

Carlos y Antón Paz cierran el Europeo de 49er en la sexta posición.
 
Tras un buen arranque en la lucha por una plaza podio, con un primero, llegaron dos resultados, octavo y séptimo, que poco les ayudaría en su objetivo de estar arriba ya sólo dos puntos les alejaba de la gran final.

La sexta plaza lograda en el Lago di Garda es el mejor resultado en una regata, tanto a nivel Nacional como Internacional que logran los Paz desde que se han subido al 49er. En la Semana Olímpica de  Hyères (Francia) firmaban un decimosegundo, mientras que el pasado Europeo un veintidós.

El barco ganador, Frei & Rocherieux (FRA) © Roberto Vuilleumier

Se cierra el Campeonato de Europa de 49er con Carlos y Antón Paz logrando la sexta plaza, colocándose entre los diez mejores barcos de Europa. Los Paz han rozado la hazaña de meterse en una de las plazas de podio. No ha podido ser y tal como reconocía Antón Paz: «No cabe duda de que es un buen resultado pero nos quedamos con mal sabor de boca por haber tenido la posibilidad de luchar por el podio», añadiendo «que estamos contentos, sobre todo, por la mejora de la velocidad del barco que nos ha permitido luchar por el campeonato en igualdad de condiciones».

Los regatistas de Vilagarcía de Arousa iniciaban su asalto al podio haciendo una gran regata frente a los daneses Norregaard y Thomsen; los franceses J. d’Ortoli y N. Delpech y M. Frei y Y. Rocherieux; los croatas P. Kostov y P. Cupac; los británicos J. Peters / E. Fitz Gerald; los irlandeses R. Seaton y M. McGovern y los polacos M. Czajkowski yM. Rymer.  La regata fue perfecta en todas sus líneas, lo que hacía que tomasen la línea de llegada en primera posición.

2º puesto de Norregaard/Thomsen (DEN)  y 3º de Peters/Fitzgerald (GBR) © Roberto Vuilleumier

Con este buen resultado y con mucha confianza, los Paz afrontaban la segunda cita en el camino la podio, pero tras una buena salida, colocarse segundos y aguantar las embestidas los británicos y croatas, llegaba la mala suerte para los arousanos ya que al concluri la popa, los irlandeses intentaron meter por un interior sin poder hacerlo, y eso producía un pequeño golpe al 49er de los Paz concluyendo ambos, Carlos y Antón, en un pequeño chapuzón en el Lago di Garda. Ahí se terminó la regata para ellos, octavos y con las miras puestas en la tercera batalla.

En la tercera y definitiva manga muy buena salida a babor. En la última virada cuando los Paz iban directos a boya, un role les hizo no llegar a la boya, tocándola, por lo que debía penalizarse y eso les alejaba mucho de los sietes barcos, pero en el último tramo lograban ganar un puesto, concluyendo esa tercera y última oportunidad de estar en el podio en la séptima plaza.  Sumando las tres mangas y los tres puntos previos los chicos de Vilagarcía de Arousa se quedaban a sólo dos  puntos de la gran final. Los franceses  M. Frei / Y. Rocherieux se han impuesto en la gran final.  El podio ha sido completado por los daneses Norregaard y Thomsen y los británicos J. Peters y E. Fitz Gerald.

Es el mejor resultado que logran Carlos y Antón Paz desde que iniciaron su camino en el 49er. En la Semana Olímpica de Hyères, en Francia, firmaban un decimosegundo puesto, mientras que en el pasado Campeonato de Europa lograban concluir el puesto veintidós. La sexta conseguida ahora, en el Lago di Garda en Italia, supone un salto importe en su nueva singladura en la clase 49er.

49er European Championship
Clasificación final

1.- FRA 114, M. Frei y Y. Rocherieux, 1 puntos
2.- DEN 3, A. Norregaard y A. Thomsen, 2 puntos
3.- GBR 1295, J. Peters y E. Fitz Gerald, 3 puntos
4.- CRO 113, P. Kostov y P. Cupap, 4 puntos
….
6.- ESP 1283, Carlos y Antón Paz, 19 puntos

49er European Championship
Regata por los puestos 9 al 15

14.- ESP 9, Federico y Arturo Alonso, 26 puntos
15.- ESP 986, Diego Botín y Pablo Turrado, 31 puntos

49er European Championship
Regata por los puestos 23 al 29

29.- ESP 1122, Victor Paya y Alvaro del Arco, 18 puntos

Los resultados completos s epueden consultar en este enlace
Más info aquí

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password