Campeonato de Europa 49er.- Los hermanos Paz segundos en la general

Vientos muy racheados de componente Norte, con puntas que superaban los 29 nudos, permitieron completar una sola prueba.

La cuarta jornada del Europeo de 49er en el Lago di Garda ha sido de lo más complicada. Vientos muy racheados de componente Norte dificultaron el trabajo al Comité de Regatas para llevar adelante el programa previsto para hoy, con cuatro pruebas. A esos ingredientes, también se añadieron unas rachas de viento que llegaron a alcanzar en algunos momentos los 29 nudos de intensidad.  Hubo un intento para completar lo que iba a ser la primera prueba, pero ésta fue anulada cuando solo faltaba una popa para concluir. En esos momentos Carlos y Antón Paz ocupaban la segunda plaza. Tras una larga espera en tierra se pudo dar una salida, única prueba del día, en la que los arousanos lograban una trabajada quinta plaza. Un resultado que unido al del resto de participantes, principalmente, los de arriba, hace que los Paz se vayan a dormir ocupando la segunda posición de la general provisional del Grupo Oro con 32 puntos, por 19 que tiene el primer clasificado, los daneses Norregaard y Thomsen.

Los Hermanos Paz © Pep Portas

En la salida de la primera, y a la postre única salida del día, en la que el viento había bajado la intensidad, el Comité de Regatas ubicaba el campo de regatas mas centrado en la parte estrecha del lago y con barlovento bastante cerca de tierra, para estar más protegidos. Los Paz hacía una buena salida por el medio de la linea,  apostando en un  principio por la izquierda esperando un role para poder cruzar, ya que Eolo llegaba al lago muy racheado y rolón.  Los arousanos lograban cruzar hacia el medio del campo de regatas,  controlando a casi toda la flota y por no arriesgar volvieron a buscar el borde de la izquierda, pasando unas cuantas popas. Al final lograban montar la primera baliza en el décimo puesto. En la popa los de Vilagarcía de Arousa pillaron  una racha muy fuerte por el medio del campo, lo que provocó varios recolocones, una situcación que hacía mejorar en la tabla, sextos en sotavento. Una dura pugna en la segunda ceñida, con alternanzias en los puestos de arriba colocaba en ocasiones a los Paz unas veces en la tercera plaza  y en otras sextos.  Tras un dura batalla los gallegos lograban tomar la línea de llegada en la quinta posición.

Con esa única prueba completada, Carlos y Antón Paz ocupan la segunda plaza de la general provisonal. Los santanderinos Botín y Torrado suben también, ocupando el sexto puesto, tras firmar hoy un tercer puesto. Los Alonso baja a la decimotercera plaza, hoy han hecho un quince. Todos ellos en el grupo Oro.  Al cierre de la nota y salvo cambios en las clasificaciones del grupo Plata, Paya y De Arco son terceros; González y López Marra, séptimos. Mañana la regata está programada para las once de la mañana y se espera un día con viento de componente Norte por la mañana y del Sur por la tarde. Se pueden llegar a hacer hasta cinco pruebas para establecer definitivamente los grupos en los que se van a jugar los puestos de este Europeo.

Declaraciones de Antón Paz:

«En la general segundos, no nos lo esperábamos pero con estas condiciones hemos sido los más regulares y esto premia mucho. Hay que tener cautela ya que por ahora no hay descarte y hay varias tripulaciones por detrás con muy buenos puestos y un pinchazo grande que en cuanto entre en juego el descarte con cinco mangas estarán por delante. Lo bueno es que nosotros todavía no tenemos una manga mala».

49er European Championship
Grupo Oro
Round 2.- Resultados despues de 4 regatas

1.- POL 052, T. Januszewski y J. Nowak, 12 puntos (pendientes de una reclamación RDG «Redress Given»)
2.- DEN 3, A. Norregaard y A. Thomsen, 19 puntos
3.- ESP 1283, Carlos y Antón Paz, 32 puntos
….
6.- ESP 986, Diego Botín y Pablo Turrado, 41 puntos
13.- ESP 9, Federico y Arturo Alonso, 51 puntos

49er European Championship
Grupo Plata
Round 2.- Resultados despues de 3 regatas

3.- ESP 1122, Victor Paya y Alvaro del Arco, 103 puntos
7.- ESP 1167, Alfredo González e Iago López, 109 puntos

Podeis descargar los resultados completos en este enlace

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password