Campeonato de Europa 49er

Los Hermanos Paz hacen un segundo y un quinto en la segunda jornada del europeo.

Con estos resultados los regatistas gallegos de Vilagarcía de Arousa, ocupan la decimosegunda plaza de la general.

La segunda jornada del Campeonato de Europa 49er, que se celebra en las aguas italianas del  Lago di Garda no ha podido ser más positiva para los hermanos Carlos y Antón Paz. Una segunda que ha vuelto a estar marcada por las condiciones de viento, muy inestable aunque los 8-10 nudos de intensidad sobre un eje del 180º ha permitido completar dos pruebas en la que los vilagarcianos firmaban un segundo y un séptimo puesto. Unos números que les acerca al objetivo de estar en el grupo final y que opta a los diez mejores barcos.

En la primera prueba, con un bordo claro a la izquierda, los Paz no quisieron arriesgar en la salida por lo que se decantaban por el visor y, con ello, salir algo más ‘libres’.  El barco de Arousa, con una buena salida lograban su objetivo de ir a la izquierda, virando antes de los cuatro o cinco barcos que estaban por delante en ese momento. Una acertada decisión táctica les otorgaba la tercera plaza en el primer paso de barlovento, por detrás de los suecos y croata.  En la popa poco iba a cambiar el guión, aunque los Paz daban muestras de que podía superar a los dos oponentes que tenían por delante. En la segunda los tres mantuvieron el mismo nivel, aunque ya en la popa y rumbo a la línea de llegada lograba superar a los croatas liderados por Pavle Kostov.

En la segunda prueba del día los regatistas gallegos de Vilagarcía de Arousa mantuvieron el mismo guión y la misma táctica que tan buen resultado les había dado en la primera prueba del día. Un plan que estaba saliendo bien pero un finlandés y un belga salieron dos esloras fuera, colocándose a barlovento de los Paz, con lo que les obligó a virar y buscar viento libre para ir al bordo de la derecha en el que parecía que había algo más de presión y bastante estable.  Un duro trabajo táctico en esos primeros compases de la ceñida daban sus frutos, y antes de la flota que iba en cabeza empezara a virar en el  laylane, los arousanos viraban a sotavento logrando remontar hasta cinco puesto para llegar al primer paso de barlovento en la séptima plaza. En los siguientes tramos no iban a producirse cambios significativos. Los Paz controlaban a los que se acercan por detrás,  valorando positivamente esa séptima plaza ya que dar caza al grupo de arriba se antojaba como una misión muy complicada y que podía poner en riesgo el trabajo hecho hasta ese momento.  La táctica a seguir por los Paz era muy conservadora, tomando la línea de llegada en esa séptima posición. 

Con los números obtenidos en el día de hoy, los hermanos Carlos y Antón Paz ocupan la decimosegunda plaza con 28 puntos y con todo a favor para meterse en ese grupo oro, en el que los ‘marcadores’ se ponen a cero. Mañana, tercera jornada, se espera poder completar cuatro pruebas, con lo que se recuperaría la que hoy no se ha podido disputar. La general provisional está liderada por los hermanos Alonso, que cuenta con 5 puntos. La segunda y tercera plaza, respectivamente, están ocupadas por el irlandés Ryan Seaton, con 10,5 puntos y el polaco Lokasz Przybytek con 13, aunque éste último comparte plaza el francés Julien d’Ortoli.

9er European Championship
Resultados despues de 3 regatas

1.- ESP 9, Federico y Arturo Alonso, 5 puntos
2.- IRL 300, Ryan Seaton y Matthew McGovern, 10.50 puntos
3.- POL 042, Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, 13 puntos
….
12.- ESP 1283, Carlos y Antón Paz, 28 puntos
20.- ESP 1167, Alfredo González e Iago López, 35 puntos
27.- ESP 986, Diego Botín y Pablo Turrado, 46 puntos
33.- ESP 1122, Victor Paya y Alvaro del Arco, 53 puntos

Podeis descargar los resultados completos en este enlace

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password