Campeonato del Mundo 2015 de Melges 24
95 equipos están listos para la disputa del Campeonato del Mundo 2015 de Melges 24 en Middelfart, Dinamarca.
Noventa y cinco equipos Melges 24 se han dado cita en la Marina de Middelfart (Dinamarca) para la disputa del Campeonato de Mundial 2015 de Melges 24 que se celebrará desde hoy martes 30 de junio hasta el 5 de julio. La cita más importante del año para la flota de los Melges 24 está organizada por el Match Racing Dinamarca, junto con el Middelfart Sailing Club, en colaboración con la Asociación Internacional de la Clase Melges 24.
Dieciocho países están representados en este campeonato: Austria (3), República Checa (1), Dinamarca (17), Estonia (2), Finlandia (2), Gran Bretaña (3), Alemania (18), Hungría (2), Italia (5 ), Liechtenstein (1), Holanda (5), Noruega (18), Eslovenia (1), Suiza (4), Eslovaquia (1), Suecia (9), Ucrania (2) y los Estados Unidos (1).
Tras tres días de registros y mediciones para asegurarse de que tanto barcos como velas se ajustan a las estrictas reglas de la clase Melges 24, ayer martes comenzaba la actividad en el agua con la regata de entrenamiento oficial. Las regatas de este Campeonato Mundial rematarán el domingo 5 de julio.
El presidente de la Asociación Internacional de la Clase Melges 24, en noruego Jens Wathne, está feliz de ver una flota tan competitiva en Dinamarca. «Es genial estar en Middelfart con noventa y cinco barcos de dieciocho países preparados para disputar las catorce regatas previstas. Aquí se dan cita algunos de los mejores regatistas del mundo en este gran barco one design. El anfitrión está haciendo todo lo posible para que los competidores disfrutan de Dinamarca y de la gran competición. Nos vemos en el agua!».
El organizador principal, Søren Laugesen, habla de la enorme labor que el Match Racing Dinamarca ha hecho para que este evento sea todo un éxito. «En la Marina, núcleo central del evento, todos nuestros voluntarios están trabajando muy duro para asegurarse de que este sea el campeonato de Melges 24 mejor organizado. Todo comienza desde que los regatistas ponen pie a tierra en la Marina, en los lugares de estacionamiento designados para cada equipo. Desde allí, los remolques son trasladados por pequeños tractores hasta el puerto lo que quita de un plumazo todos los vehículos estacionados en la marina, dejando así los espacios libres para los barcos. La mayoría de las mediciones fueron muy bien y los barcos están listos para la regata».
El Director de regatas del campeonato es el norteamericano Hank Stuart, que es a su vez el coordinador del campeonato para la Clase Melges 24, un oficial de regatas muy experimentado y muy bien conocido por toda la flota.
El Neozelandés Russell Green es el presidente del Jurado Internacional que está compuesto por siete personas y que está preparado para resolver cualquier protesta oficial que surja durante la regata.
Método de puntuación.
Se disputarán un máximo de 14 regatas, tres cada día. Es necesario que se disputen Un mínimo de cinco para que el campeonato del mundo sea válido. Si se completan seis o más regatas, entrará en juego el descarte (eliminar el peor resultado). Tras haberse completado trece o más regatas, la puntuación de cada barco será la suma de todos sus puntos, descartando su peor puntuación.
Los equipos profesionales y Corinthian (amateurs) competirán unos contra otros en una sola flota para dilucidar el Campeón del Mundo de Melges 24. De estos resultados se extraerán los resultados de los cincuenta y seis equipos Corinthian inscritos para determinar el ganador del Campeonato del Mundo Corinthian.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments