Campeonato del Mundo Platú 25 – Alicante 2010

Arranca el Mundial de Platu, al final serán sesenta y seis unidades las que competirán por el cetro mundial en Alicante.

Ayer se ha disputado el entrenamiento oficial con una salida conjunta, toda la flota, y con dos tramos en el que el italiano Koppa Troopa se ha puesto al frente de la tabla.

La competición arranca hoy con señal de atención a las 12:30 horas, con tres pruebas previstas para cuatro jornadas, con dos pruebas para la última jornada.

El Mundial 2010 Platú 25 organizado por el Real Club de Regatas de Alicante ya ha largado amarras, con sus dos primeros actos oficiales. Tras cumplimentarse los trámites burocráticos, la flota se hacía a la mar sobre las 14:00 horas de ayer, con la previsión de poder completar el entrenamiento oficial previsto por el Comité Organizador, mientras que el segundo acto ha tenido lugar en la explanada del club, a las 19:00 horas, con la Ceremonia de Apertura.

En cuanto al entrenamiento oficial, el viento se ha mostrado inestable y rolón, provocando un retraso de cuarenta minutos sobre el horario previsto, con un eje del Sudeste y una intensidad de 6 nudos. Unas condiciones de viento que van a ser muy parecidas en las próximas jornadas. Como estaba previsto la flota se mostró muy cauta a la hora de salida, estudiando el campo de regatas y, sobre todo a los rivales. Se han marcado dos grupos, una parte de la flota ha tomado el barco visor como referencia, mientras que el resto lo hacía por el Comité, mucho más favorecido ya que el viento roló hacía el 170º, lo que hizo que el Comité tuviese que efectuar un cambio de recorrido en barlovento.

Platú 25 World Championship Alicante 2010/ Photo JRenedo/Sailingstock.com

Los favoritos se mostraron muy reservados y no mostraban sus cartas, aunque sí pusieron en juego parte de su material nuevo para la cita mundialista. El español PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, navegando por el náutico de Barcelona, ha liderado el primer tramo, aunque y ya en la popa, hacia la línea de llegada, los de Bou tomaban la decisión de no finalizar la prueba. El italiano Koopa Troopa de Barbarisi se puso al frente de la flota, siendo el primero en finalizar la prueba. Tras el barco italiano le seguían cuatro barcos españoles: Bribón-movistar de Marc de Antonio; Carpantxo de Laureano Wizner y Jesús Pintos; Da Bruno-Marbella de Pepequín de Orbaneja y el Mundo Marino Team de Alvaro de Haro. El vigente campeón del Mundo, Mexillón de Galicia-Movistar de Carlos y Antón Paz y el griego Modus Vivendi 3Alfa de Kostas N. Karageorgiou, no han tomado parte en el entrenamiento oficial, entre otros, reservándose para la primera cita del Mundial.

En cuanto a las previsiones de viento para la jornada de hoy, se prevé un viento de Levante de 6/8 nudos de media. Unas condiciones de viento que parece ser se van a mantener toda la semana. Se han previsto tres pruebas diarias y dos para la última jornada, la del sábado, sumando así un total de catorce pruebas en total. Para que el Mundial sea valido se han de completar cuatro pruebas para ser.

Actos Sociales
Planificación (pueden sufrir modificaciones)

Domingo 18 de Julio
09:00 h. Registro, mediciones y botadura (hasta las 20:00)

Lunes 19 de Julio

09:00 h. Registro, medición y botadura (hasta las 19:00)
15:00 h. Regata de Entrenamiento
19:00 h. Ceremonia de Inauguración

Martes 20 de Julio
12:30 h. Regata

Miércoles 21 de Julio
12:30 h. Regata

Jueves 22 de Julio
12:30 h. Regata
21:30 h. Cena regatistas en Village R.C.R. Alicante

Viernes 23 de Julio
12:30 h. Regata
21:30 h. Cena regatistas en el Casino Mediterraneo Alicante

Sábado 24 de Julio
12:30 h. Regata
17:00 h. Ceremonia de Entrega de Trofeos

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password