Campeonato gallego de Cruceros 2012, Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Codaste, Alicia, Andarivel y Argos vencieron en las distintas divisiones del ORC.
    
El Codaste, velero tutelado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, con Nacho Campos como patrón, Roberto Fontán en la misión de armador y Laureano Wizner en la de asesor, se ha alzado esta tarde con el título gallego de cruceros ORC 2012, una cita deportiva que ha acogido el Real Club Náutico de Sanxenxo en el marco del 13º Trofeo Hotel Carlos I Silgar, y que ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Codaste, campeón gallego absoluto © Bea Caballero

La última jornada comenzaba con el aplazamiento en tierra de toda la flota. El viento reinante en la Ría de Pontevedra no se prestaba a colaborar en el desarrollo del último día de la regata sanxenxina, con el Comité pendiente del semblante en el horizonte que diese muestras de algún perfil esperanzador para ordenar la salida de los barcos a la mar.
   
Tras un tiempo de espera Eolo comenzó a llegar de manera tímida, con la misma procedencia que en días anteriores, un 235, es decir, suroeste que portaba 6 nudos, los justos para que, una vez entablado, se pudiese trazar un primer bastón o barlovento-sotavento. El PRO (Oficial Principal) eligió un recorrido de 5,39 millas, con 2 ceñidas y dos popas. Al igual que en la prueba costera de ayer sábado hubo que repetir la salida hasta tres veces, la última con bandera India. Vencieron en esta primera manga el Alicia en ORC 1; el Machichaco en ORC 2; el Andarivel en ORC 3 y el Argos en ORC 4.
   
La segunda fue algo más larga, con aplazamiento en el agua por en medio, esperando a los barcos más rezagados de la primera manga. En esta ocasión fue el Siradella el vencedor del bastón en ORC 1; Codaste se impuso en ORC 2; Andarivel repitió en ORC 3; lo mismo que el Argos en ORC 4.
   
Tras las cuatro pruebas disputadas durante las tres jornadas del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, dos costeras y dos barlovento-sotavento, aquí están los vencedores:

Clase ORC 1:
1.- Alicia, de Luís de la Peña, RCN Sanxenxo, 6 puntos
2.- Siradella, de Francisco Gude, CN Portosín, 9 puntos
3.- Ambiotec, de José Manuel Gil, CND Barraña, 16 puntos
   
Clase ORC 2:
1.- Codaste, de Nacho Campos, CY Bayona, 5 puntos
2.- Machichaco II, de José Antonio Quintero, CM San Amaro, 11 puntos
3.- Oral Group, de Pedro Pazos, CN Portosín, 13 puntos

Clase ORC 3:
1.- Andarivel, de Ricardo Valdés, Liceo Casino de Vilagarcía, 4 puntos
2.- Accastillage & Diffussion, de Jaime Barreiro, RCN Sanxenxo, 9 puntos
3.- Punta Lagoa, de Alberto Iglesias, CN Punta Lagoa, 14 puntos

Clase ORC 4:

1.- Argos, de Santiago Vecino, CN Rianxo, con 6,5 puntos
2.- Troscado, de Natalia Velázquez, RCM Aguete, 14 puntos
3.- Santiago Roma Rías Baixas, de Iñaki Carbajo, CN Beluso, 15,5 puntos
   
La entrega de premios se celebró a las siete de la tarde con la presencia de la Concelleira de Deportes del Concello de Baiona, Isabel González; el Adjunto a la Dirección del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; el Comodoro del Real Club Náutico de Sanxenxo, Joaquín Ariza; el Presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez; y el Vicecomodoro del Náutico de Sanxenxo, Luís de la Peña.

 Info facilitada por la Federación Gallega de Vela

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password