Campeonato Gallego de Vaurien / XXIV Regata Ría de Vigo – Premio Jesús Betanzos

Pablo Cabello y Javier Lago se coronaron campeones de Galicia de Vaurien tres años después de su último título.

La alerta naranja anunciada obligó al club a anunciar la suspensión de las tres regatas previstas para ayer lunes.

Pablo Cabello y Javier Lago, del Real Club Náutico de Vigo, se han proclamado campeones absolutos de Galicia de Vaurien sin necesidad de disputar la tercera y última jornada, inicialmente prevista para ayer lunes pero que la alerta naranja anunciada por las autoridades obligó al Náutico, organizador del evento, a suspender.

Para Cabello y Lago, la victoria supone el tercer título autonómico de esta década tras ganar en Cangas 2012 y en As Pontes 2013. Líderes destacados con dos primeros puestos y cuatro segundos el pasado fin de semana, patrón y tripulante sumaban 10 puntos (8 con el descarte), renta importante sobre los segundos clasificados, Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez, juveniles del Club Marítimo de Canido, con 14 puntos. En la tercera plaza se encontraban Alejandra Suárez y Miriam González (RCN Vigo), con 15.

Al no celebrarse prueba alguna, la general proclamó subcampeones absolutos a Cerqueira y Martínez, además campeones autonómicos en categoría juvenil, mientras que el tándem Suárez-González, tercero, ha acabado como campeón femenino.

El Gallego, que contó con veinte unidades navegando en la bahía, con algún regatista luso, estaba encuadrado en la XXIV Regata Ría de Vigo – Premio Jesús Betanzos. La entrega de premios, a la que asistieron el presidente de la Gallega, Manuel Villaverde, el delegado de vela de la sociedad, Jorge Enríquez, y el patrocinador principal, Jesús Betanzos, cerró la competición.

La temporada de Vaurien no ha hecho más que empezar: el Campeonato de España tendrá lugar en Cangas, organizado por el Real Club Náutico Rodeira (23-27 de marzo), después llegará el Campeonato Ibérico (embalse de Gabriel y Galán, Cáceres, 29 de abril al 1 de mayo), la Copa Galicia (Sanxenxo, 14 y 15 de mayo) y el Mundial (Viana do Castelo, Portugal, 23-30 de julio).

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password