Campeonato Gallego infantil A y B de piragüismo en la distancia de 3000 metros.

El Kayak de Foz se presenta con posibilidades de hacer podio.

El próximo domingo, 5 de julio, a partir de las diez de la mañana, el piragüismo base tiene una importante cita en el Campo de Regatas de Verducido-David Cal con la disputa del Campeonato Gallego infantil A y B sobre la distancia de 3000 metros, un campeonato organizado por la Federación Gallega de Piragüismo. 324 palistas de casi todos los clubes de Galicia están inscritos para participar en este Campeonato Gallego, un campeonato que se desarrollará en la jornada matinal.

Fiel a la cita, el Kayak de Foz desplaza a esta competición a seis infantiles: las hermanas Paola y Naila García Neira competirán en mujer infantil B, Brais Martín Fraga, Fran Rubio Pacios y Pablo López Fernández en la categoría hombre infantil B y Xoel García Neira en la categoría hombre infantil A.

Los resultados obtenidos el pasado fin de semana en la Copa de España disputada en Zamora hacen abrigar esperanzas sobre los resultados de los infantiles en este Campeonato Gallego. Así Paola, que fue séptima en la Copa de España, tiene muchas opciones de hacer podio en el Campeonato Gallego ya que su crono en la Copa fue el tercer mejor tiempo de todas las chicas gallegas presentadas.

Campeonato Gallego 2014 en Boiro / salida de Xoel © Thornado 2014
Campeonato Gallego 2014 en Boiro / salida de Xoel © Thornado 2014

Lo mismo sucede con Xoel García, campeón gallego infantil B en el 2014 de 3000 metros y que marcó en Zamora el segundo mejor tiempo entre los palistas gallegos. Fran Rubio, por su parte, aunque no hizo buen puesto en Zamora, si los está haciendo en las regatas del Campeonato Gallego donde está rayando a un gran nivel; prueba de ello son los dos cuartos y un tercer puesto conseguidos. Estos resultados de Fran hacen concebir grandes esperanzas sobre un buen resultado en el Campeonato.

Naila, Brais y Pablo tienen marcado como principal objetivo el intentar superar sus propias marcas, para lo cual se estuvieron preparando a lo largo de estos meses. Mucha suerte a todos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password