Camping Ría de Arosa, Bon III, Travesío y Voodoo vencedores finales de la Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar de Cruceros

Emocionante etapa final con muchas alternativas y cambios de liderazgo hasta el último tramo

Emoción hasta el final, sobre todo en la clase 1 donde la victoria, tanto de la general como de la etapa, se dilucidó en las tres últimas millas de la segunda y definitiva etapa de la Regata Hotel Galatea – Trofeo conservas Pescamar para Cruceros celebrada este domingo entre Boiro y Portonovo y que ha organizado a lo largo de este fin de semana el Club Náutico Portonovo contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro.

La salida de esta segunda etapa se dio puntual a las 12:00 horas frente a la marina de Cabo de Cruz para hacer 17,3 millas de recorrido, con viento del nordeste y 10 nudos de intensidad con un desmarque previo que puso el comité de regatas al viento y en el que destacó sobre los demás el “Alma do Mar” que con fuerza se escapó luego en rumbo de popa hacia la salida de la ría de Arousa y poniéndose lider temporalmente de la etapa y general de la clase 1 Hotel Galatea. Únicamente se vio inquietado en algunos momentos por el “Raygrass III” que estuvo igualmente de líder en algún momento. Y mientras tanto, el líder del día anterior, el “Sebrala 2” no conseguía en ningún momento recuperar velocidad con los vientos portantes que llegando a la Lanzada comenzaron a bajar hasta los 5 nudos con algún poco que otro al llegar al faro del Picamillo y a partir de ahí, faltando tres millas para la llegada, el “Camping Ría de Arousa” aprovechó sus mejores prestaciones con vientos ligeros y arrasó a la flota ganando en tiempo compensado con una “carambola” además, que le hizo ganar también en la general tras meter barcos por medio a sus mas directos rivales. Tras él en la etapa en la clase 1 quedaron el “”Alma do Mar” a 38 segundos y el “Raygrass III” a casi tres minutos. Y tras ellos, “Arnoia”, “Sebrala 2”, “Chispetren” y “Berlinguiño II”.

En la Clase Orc 2 Conservas Pescamar, el “Travesío” nuevamente demostró no tener rival entre los más pequeños, ganando en compensado por casi 16 minutos al “Espita” y más de 20 minutos al “Quen Vai”.

La Clase Solitarios y A Dos tuvo esta vez una gran victoria del “Kairos IV” que también aprovechó su velocidad con vientos portantes y ligeros, remontando desde A Lanzada y ganando en compensado por un minuto y un segundo al “Bon III” y por un minuto y 7 segundos al “Smaku”.

En la clase Gadis Open, tras quedarse parados ante la línea de llegada ya dentro de la ría de Pontevedra, ninguno consiguió entrar en tiempo.

Los podios definitivos en las distintas categorías quedaron así:

Clase Hotel Galatea (Grupo 1)
1º) Camping Ria de Arousa ( Ro 330 – Jose M. Pombar – CN Boiro), 5 puntos
2º) Raygrass III (Dufour 34 – Ton Núñez – CM Carrumeiro), 5 puntos
3º) Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo), 6 puntos
4º) Alma do Mar (First 34.7 – Nito Enriquez – CN Sada), 7 puntos
5º) Chispetren (Dufour 40 – Jesús Iglesias – CN Rianxo), 9 puntos

Clase Conservas Pescamar (Grupo 2)
1º) Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCM Aguete), 2 puntos
2º) Espita (Ro 330 – José Luis Lastra – CN Beluso), 5 puntos
3º) Quen Vai (Ro 330 – Laureano Santiago – RCM Aguete), 5 puntos

Clase Solitarios y A Dos
1º) Bon III (J 109 – Victor Carrión y Ana Sardiña – CN Punta Lagoa), 3 puntos
2º) Youkounkpun (Jod 35 – Adolfo Castro y Martín Paz – CN Portonovo), 6 puntos
3º) Smaku (Bavaria 34 – Alfonso Rodríguez – L.M. Bouzas), 6 puntos

Clase Gadis Open Veteranos
1º) Voodoo (Phamtom 34 – Gerardo Iglesias – Club Dorna Meca), 5 puntos
2º) Cassandra (Hillyard 12 ton – Javier Pazó – CN Portonovo), 8 puntos
3º) Atxurri (Sangría – Ana Pazó – CN Razó), 8 puntos

La entrega de premios de la regata tuvo lugar en la propia tarde del domingo en el Hotel Galatea con asistencia del Concelleiro de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa; el Capitán de Corbeta, Pablo Varela Sánchez por parte de la Escuela Naval; el propietario del Hotel Galatea, José Luis Prieto y su gerente Laura Fernández, así como el presidente de Asnauga y del Club Náutico de Portonovo, Javier Ruiz de Cortázar con su Junta directiva.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password