Campos, Monteagudo, Barreiro y Fontán, Oro en el Nacional de Invierno de piragüismo

Tono Campos, Iago Monteagudo, David Bareiro y Manuel Fontán se cuelgan el oro en el nacional de invierno

Los deportistas gallegos que se desplazaron a la capital andaluza sumaron quince metales. Por equipos el Kayak Tudense ocupó una meritoria tercera posición.

A lo largo de la mañana de hoy se celebró en las instalaciones del CEAR en la isla de la Cartuja en Sevilla el L Campeonato de España de Invierno junior, sub23, senior y paracanoe. Después de una primera jornada donde se conseguían unos excelentes resulta con la obtención de ocho medallas para los representante gallegos, la jornada del domingo se presentaba con expectativas muy altas para nuestros deportistas.

3º puesto para el Kayak Tudense ©FEGAPI

La clasificación por equipos nos dejaba al Kayak Tudense en tercer lugar con 1933 puntos, mientras que el Piragüismo Aranjuez sumaba 2226 puntos para llevarse el triunfo en el campeonato, segundo con 1986 puntos fue el Náutico Sevilla. Además entre los diez primeros del campeonato se encuentran con 1174 puntos el E.P. Ciudad de Pontevedra y noveno el Club As Torres Romería Vikinga con 876 puntos.

Este campeonato de invierno dio buena muestra del potencial gallego, durante todo el campeonato los palistas autonómicos demostraron que Galicia es una potencia a nivel nacional, consiguiendo 15 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y siete de bronce.

En esta edición 2019 en la categoría juvenil se consiguieron las medallas de oro de Manuel Fontán (Núatico O Muiño) en C1 y las dos de bronce para los deportistas del E.P.Ciudad de Pontevedra Martín Jácome y Nuria Rodiño. Además Lara Feijoo (Kayak Tudense) y Miguel Paz (Piragüismo Verducido) alcanzaron una meritoria cuarta plaza en sus pruebas de kayak.

Como no podía ser menos la categoría sub 23 también nos dejó varias preseas. David Barreiro del Náutico Rodeira ganó en C1, mientras que Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra cruzó la línea de meta en tercera posición. El mejor gallego en la final de K1 fue Iago Monteagudo del Club Naval de Pontevedra, el joven palista realizó una excelente regata ocupando en todo momento las plazas delanteras, el joven pontevedrés se colgó el oro después de realizar uno de los mejores sprint del campeonato junto al asturiano Pablo Roza, a falta de 30 metros para meta Montegudo superó a su compañero para rebasar la línea de llegada en solitario, Iago mejora así, el tercer puesto de la edición pasada.

Las últimas regatas de la mañana fueron las correspondientes a la categoría senior. Sería en la final de la canoa masculina donde el Club Breogán de O Grove demostraba su potencial consiguiendo los dos primeros puestos del podio. Tono Campos que debutaba en este 2019, se proclamaba campeón de invierno por delante de Diego Romero y el tudense Manuel Garrido,. Por su parte, Jennifer Casal del E. P. Ciudad de Pontevedra, hacía ayer por la tarde con la medalla de bronce en C1.

Por último, la prueba de kayak para los hombres senior daba comienzo a las 13:05 con la presencia en la línea de salida de 35 deportistas gallegos. Después de veinte minutos de carrera todo se decidía en un bonito sprint entre Francisco Cubelos, Iván Alonso y Javier Hernánz. Sería el castellano manchego Cubelos el que se llevase el oro por delante de Alonso y Hernánz. El piragüista tudense ahora en las filas del Piragüismo Olívico realizó una regata muy táctica donde reservó fuerzas para poder llegar con opciones de triunfo al final de la carrera.

Por lo que respecta a las regatas de Paracanoe Galicia cosechó las medallas de Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas bronce en KL2 senior y el podium de la categoría KS1(Especial) íntegramente gallego con la presencia del palista del Ciudad de Lugo Ramón Fernández en primera posición, Silvestre Besada del Piragüismo Cambados segundo y Marcos Terzado del Piragüismo Vilaboa Tercero.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password