Canceladas las regatas en el penúltimo día de la RC44 Porto Cervo Cup.

A pesar de que Cerdeña amaneció bajo unas veraniegas y soleadas condiciones, la aparición con fuerza del Mistral obligó a cancelar las regatas en el penúltimo día de la RC44 Porto Cervo Cup.

Hoy al mediodía, tras permanecer los equipos toda la mañana en tierra, el oficial principal de regata Peter Reggio explicaba: «El viento está promediando 28-29 nudos con rachas de 39 nudos por lo que hemos decidido dejar a todo el mundo en tierra».

«Mañana se supone que el viento va a soplar con menos intensidad pero en principio, de la misma dirección, como ahora, y luego hay una posibilidad de que role al noreste pero no nos preocupa, podemos lidiar con eso».

Igor Lah, capitán del CEEREF, segundo equipo clasificado, señaló: «Es una lástima, realmente quería navegar pero esta es la única decisión posible. Aquí se está muy bien así que creo nos vamos a ir a la playa. Va ser lo mejor».

Vasco Vascotto, el táctico italiano del Peninsula Petroleum y que ha competido en Porto Cervo en innumerables ocasiones, dijo sobre la cancelación de la regata: «Si quieres sobrevivir, es una decisión muy inteligente! Sabíamos desde ayer que hoy iba a ser muy difícil navegar y que había una posibilidad que era la de salir al agua muy temprano, pero incluso a las 08:00 el viento ya soplaba con 20 nudos. Esto es el Mistral, no hay duda! Hay diferentes Mistrales: de un día, de tres días, de nueve días, pero parece que mañana estará bien».

Para tratar de recuperar el día perdido, el plan es disputar mañana cuatro regatas con la primera señal de salida a las 11:00 CET.

RC44 Porto Cervo Cup
Clasificación provisional tras seis regatas

1.- Katusha – 23
2.- Ceeref – 25
3.- Peninsula Petroleum – 26
4.- Bronenosec Sailing Team – 28
5 -Team Nika – 30
6.- Team Aqua – 33
7.- Artemis Racing – 33
8.- Charisma – 34
9.- Artemis Racing Youth – 38

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password