Cape Horn Race

Nace una nueva aventura oceánica: La Cape Horn Race.

La Cape Horn Race nace como la única regata que rodea la isla del Cabo de Hornos. Saint-Tropez será el punto de partida y de llegada. Serán 6 etapas, 6 meses de pasión y emoción. La regata sigue a la temporada estival, entre octubre 2013 y abril 2014. La Cape Horn Race busca promover, organizar y desarrollar un desafío de alto nivel deportivo, inédito, internacional y a un valor accesible. Abierto a los profesionales a los propietarios de veleros y a los jóvenes.

Características.

Esta va a ser una prueba abierta a veleros monocascos comprendidos entre 47 y 75 pies (14,3 metros y 23 metros), una regata con hándicap IRC que permite poner a todas las tripulaciones en un mismo nivel de igualdad, sea veleros de serie, de regata o de chárter. Durante las 15.000 millas náuticas de regata oceánica, la flota será seguida por un sistema satelital. Bajo el sistema de hándicap IRC, el equipo con el tiempo compensado más rápido, gana. El sitio web creado en varios idiomas mostrará esa clasificación en tiempo compensado, así la competición será fácil de entender y emocionante de seguir. Cada equipo podrá ganar trofeos y el vencedor adquirirá el derecho de organizar la siguiente edición en 2017, desde su país y club náutico de origen.

La originalidad del recorrido se renovará cada 4 años, en una nueva edición de la regata. El público se apasionará por este evento mundial donde cada velero llevará su pabellón nacional. La flota participante en la regata se integrarà con veleros internacionales de distintos orígenes : países de América latina, países europeos, países  del hemisferio Sur con tradición marítima relacionada con el Cabo de Hornos y, por último, naciones de Asia, el Mediterráneo y Oriente cuyo turismo marítimo se encuentra en vías de desarrollo .     

La regata se desarrollará de manera tal que permita asegurar un gran número de participantes ante el desafío del Cabo de Hornos. Esto nos permitirá asegurar un bello espectáculo, ingresos suficientes para remunerar la manifestación deportiva y una valiosa cobertura mediática. La suscripción de un velero será propuesta a partir de 10.000 €, y será en consecuencia accesible al público más diverso y más joven. Podrán participar los países y las ciudades con sus clubes náuticos, las escuelas de vela y las universidades.

Más info en la web oficial del evento

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password