Carlos Martínez, Hugo Domínguez, Paula Lissorgues y Alejandro Pareja vencedores en el Trofeo Barco de Sal de Torrevieja.

El laserista murciano, Carlos Martínez, se queda con el Trofeo Barco de Sal al sumar los mejores parciales en todas las clases inscritas en el Real Club Náutico de Torrevieja

En Laser Radial, Sheila Martínez se hace con el triunfo en Féminas y SUB18. En Laser 4.7, Eduardo Ortuño se clasifica primero en SUB16, mientras que Irene Sánchez se hace con el título en Féminas y Eduardo Guillem hace lo propio en SUB16, ambos de la clase Europa.

El murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), navegando en clase Laser Standard, se ha hecho con el prestigioso Trofeo Barco de Sal, al sumar los mejores parciales en las cuatros clases que han tomado parte en la regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que ha concluido hoy.

© Pep Portas/Real Club Náutico Torrevieja
© Pep Portas/Real Club Náutico Torrevieja

Martínez, además, se lleva el trofeo en su clase, mientras que el alicantino Hugo Domínguez (RCR Alicante) se ha hecho con el título en Laser Radial, clase en la que la gandiense Sheila Martínez (RCN Gandía) se ha llevado el triunfo final en SUB18 y primera Fémina. Paula Lissorgues (CN Campello), por su parte, se ha proclamado vencedora en Laser 4.7, al igual que Eduardo Ortuño (RCN Torrevieja) en SUB16. En los Europa, el vencedor ha sido Alejandro Pareja (RCN Torrevieja); Irene Sánchez (RCN Torrevieja) en Féminas y el tercero en lo más alto de podio ha sido Eduardo Guillem (CN Campello).

En lo deportivo, la regata no ha sido como se esperaba según los partes meteorológicos, complicando mucho el trabajo del comité de regatas, pudiendo completar una prueba para los Laser 4.7, después de tres intentos, y dos para el resto de clases: Laser Standard y Radial y Europa. Los primeros, cuando ya estaban completando el primer tramo, volvían al punto de partida, ya que la prueba quedaba anulada ante la caída del viento.

En un campo de regatas muy complicado, se ha mantenido en dirección pero no en intensidad, con 6-7 nudos sobre un eje del 045º (NE-Nordeste) los Standard y Radial iniciaban la primera prueba del día sobre las 14:40 horas, tras esperar cerca de cuatro horas. El triunfo en esta cuarta prueba era para el valenciano Jesús Florez-Estrada (RCN Valencia), seguido del murciano Martínez y de otro valenciano: Javier Muñoz (RCN Valencia).

© Pep Portas/Real Club Náutico Torrevieja
© Pep Portas/Real Club Náutico Torrevieja

En la segunda prueba, el regatista de Santiago de la Ribera cerraba su participación en Torrevieja con un nuevo triunfo parcial, el tercero. La segunda plaza era para Héctor Domínguez (RCR Alicante), mientras que Florez-Estrada era tercero.

El podio en la clase Laser Standard ha quedado configurado con Martínez primero, con 5 puntos, seguido de Florez-Estrada, sumando 8 y con un punto más ha concluido Domínguez.

Mucha igualdad en Radial. David Azurmendi (RCN Torrevieja) se anotaba la primera prueba del día, mientras que Sheila Martínez hacía lo propio en la segunda, quinta en el computo global. Tras aplicarse el descarte, Hugo Domínguez, con sendos segundos puestos hoy, se ha hecho con el título y anotándose 6 puntos en su casillero. Mario Fernández-Bermejo (RCN Valencia) ha finalizado segundo con 10 puntos y David Azurmendi ha sido tercero con 13. Cuatro puntos por detrás Sheila Martínez, cuarto en la general, se ha proclamado vencedora en féminas. y SUB18.

Con un prueba completada por parte de los Laser 4.7, la campellera Lissorgues no ha tenido problemas para sumar un nuevo triunfo parcial y ello ha hecho que se lleve el título, ya que ha concluido con 5 puntos, los mismos que Salvador Pedro Roig (CN Jávea) con un segundo en la prueba de hoy. Junto a ellos, Eduardo Ortuño, con 14 puntos, quién además se ha llevado el trofeo SUB16.

El torrevejense Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) ‘se ha relajado’ hoy. Pareja ha firmado dos terceros. También han repetido posiciones Joaquín Domenech (RCR Alicante) e Irene Sánchez (RCN Torrevieja). El primero de ellos segundo y Sánchez dos terceros. Estos números hacen que Pareja quede primero con 6 puntos, a dos Domenech y a tres Sánchez.

La entrega de trofeos, celebrado en el club torrevejense, ha contado con la presencia de Pablo Samper, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja; Mercedes Martín, Vocal de Vela Ligera del RCNT; Pedro Reyes, Oficial de la Regata y José Antonio Antón, Director del RCNT y de la regata.

El Trofeo Barco de Sal 2015, regata puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha sido subvencionado por la Ecxma. Diputación de Alicante, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, entre otras entidades.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password