Carolijn Brouwer será la directora deportiva del Dutch Sail para la 36ª Copa América

El pasado miércoles 23 de enero marcó un nuevo hito en el desarrollo de Dutch Sail, el equipo con el que Simeon Tienpont (dos veces ganador de la Copa con el Team Oracle USA y 3 Volvo Ocean Race) lanzó el desafío al Emirates Team New Zealand para la 36ª Copa América que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021.

Justo antes de que el Alcalde de La Haya / Scheveningen, en presencia de la Embajadora de Nueva Zelanda, la Sra. Walker, abriera simbólicamente las Oficinas Centrales, Tienpont presentó a Carolijn Brouwer, elegida dos veces Mejor Regatista Mundial del Año (1998 y 2018), tres veces olímpica y ganadora de la última edición de la Volvo Ocean Race con el DongFeng Race Team, como directora deportiva del ‘Dutch Sail’ lo que la convierte en la primera mujer que estará al frente de un equipo en los 168 años de historia de la Copa América.

Carolijn Brouwer a bordo del Dongfeng preparada para luchar contra los elementos © Martin Keruzore/Volvo Ocean Race

Tienpont presentó a Dirk Kramers (participó en 11 campañas de la Copa América) como diseñador principal y a Peter van Niekerk, dos veces campeón olímpico y dos veces ganador de la Copa América con el Team Alinghi, como Team Manager. Van Niekerk se unirá a Carolijn Brouwer para montar el equipo holandés. Tanto Van Niekerk como Brouwer se van a centrar en la formación del equipo buscando entre los jóvenes regatistas holandeses que encabezaron el ranking de medallas en el pasado Campeonato del Mundo de Arhus en el 2018.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password