Cerdeña, nueva sede del GC32 Racing Tour 2017

El GC32 Racing Tour disputará en el sur de Cerdeña un nuevo evento del campeonato a finales del mes de junio. Será la primera vez que un importante evento internacional de vela se dispute en Villasimius, en el extremo sureste de la isla italiana.

Si Cagliari es internacionalmente conocida en los círculos internaciones de vela ya que ha sido sede de importantes eventos de los circuitos TP52 y RC44, además de ser la base del desafío Luna Rossa en la 35ª edición de la Copa América, no sucede los mismo Villasimius, localidad que hasta ahora ha sido un lugar que los italianos han querido mantener en secreto, solo para ellos. Situado a 50 km al este de Cagliari, tiene algunas de las mejores playas de arena blanca de Cerdeña bañadas por las famosas aguas azules que rodean la isla e incluso cuenta con un lago de agua salada, el Timi Ama, hogar de los flamencos rosados.

Marina di Villasimius

Del 28 de junio al 1 de julio, con la colaboración de la Regione Sardegna, se disputará  la GC32 Villasimius Cup, el segundo evento del GC32 Racing Tour del 2017 tras el evento de apertura de la temporada en el Lago de Garda, en Riva del Garda, a mediados de mayo.

Gianluca Dessi, alcalde de Villasimius, dio la bienvenida a los equipos: «El objetivo del ayuntamiento de Villasimius es promover la zona a través del deporte; este evento representa para nosotros la mejor oportunidad para dar a conocer la «Polinesia del Mediterráneo», el paraíso del viento y de la vida…. Villasimius».

La ciudad de Villasimius se encuentra en la base de una pequeña península que remata en el Cabo Carbonara. En el lado occidental de la península se encuentra la Marina di Villasimius, donde los atractivos catamaranes GC32 estarán atracados durante todo el evento. En el lado este se encuentra el complejo Tanka Village Golf & SPA de Valtur, donde se alojarán los equipos y los organizadores del evento. Tanto el puerto deportivo como el complejo colaboran con la Copa GC32 Villasimius.

El director de la Marina di Villasimius, Amedeo Ferrigno, comentó: «Estamos muy contentos de organizar un evento internacional tan importante como este. Teniendo en cuenta nuestra experiencia y las instalaciones que tenemos, esperamos y deseamos que las tripulaciones no quieren salir del sur de Cerdeña y que Villasimius se convertirá en sede fija del GC32 Racing Tour”.

Para la Copa GC32 Villasimius, el GC32 Racing Tour ha reclutado a Mirco Babini como coordinador local. Babini es desde hace años windsurfista y kitesurfista profesional y es el actual presidente de la asociación internacional del Kiteboarding. También tiene una gran experiencia como regatista ya que trabajó con el Luna Rossa.

La Lega Navale Italiana (LNI) colaborará en el funcionamiento del evento y en el control de las regatas. Su presidente Sergio Ghiani comentó: «Esperamos que la clase GC32 se enamore de la navegación en el sureste de Cerdeña. Nuestra tarea será transmitir los valores de la amistad sarda a todos los competidores durante el evento. Buenos vientos para todos».

Christian Scherrer, director del GC32 Racing Tour, concluyó: «Estoy deseando celebrar el segundo evento del GC32 Racing Tour en Villasimius, en el sur de Cerdeña. El lugar es hermoso, conocido por sus buenas condiciones de navegación y por su hospitalidad. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores oficiales y toda la gente que nos acoge en Villasimius».

GC32 Racing Tour 2017

11 al 14 de mayo: GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia
28 de junio al 1 de julio: GC32 Villasimius Cup / Villasimius, Cerdeña, Italia
2 al 5 de agosto: 36 Copa del Rey / Palma de Mallorca, España
13 al 16 de septiembre: pendiente de anunciar
12 al 15 de octubre: Marsella One Design / Marsella, Francia

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password