Charente-Maritime Bahía 2011.- El Zumex con problemas

Juan Carlos Oliva, a bordo del Zumex, sufre problemas en el barco y baja a la penúltima posición.

El valenciano Juan Carlos Oliva, navegando a bordo del Zumex, ha descendido a la penúltima posición de la general de la división de Prototipos cuando se desarrolla la octava jornada de la primera etapa de la Mini Transat 6.50 entre La Rochelle, en Francia, y Funchal, en Madeira (Portugal). Al parecer y según algunas fuentes, el Zumex sufrió algún tipo de problema durante la pasada madrugada cuando se encontraba en la posición 28 y a 100 millas (185 Km.) del líder y cambió de rumbo del Oeste al Noreste, bajando de una velocidad de 5,8 nudos a 1,5 nudos (2,8 Km./h.). Oliva, en estos momentos, navega a 4 nudos con rumbo directo a Lisboa.

El resto de los navegantes españoles mantienen sus posiciones con el barcelonés Didac Costa y su Salao (CN l’ Escala) como el más destacado, situado en la decimo tercera posición y a 45 millas del nuevo líder de la división Serie, el francés Benoit Mariette (Odalys). En esta misma división, el madrileño Jorge Madden (Samsara/RCN Barcelona) está situado en la posición 26º, a 74 millas del líder.

Thomas Normand a bordo del «Financiere de L´Echiquier» © Christophe Breschi

En Prototipos, Aleix Gelabert (Gaes-Antaas/CV Blanes) se sitúa en el puesto décimo séptimo, a 81 millas del nuevo líder provisional, el francés David Raison (Team Work), ya que el hasta ahora líder, Sébastien Rogues (Eole Generatión), no ha podido marcar su posición por un problema electrónico en su baliza de situación. El francés David Raison (Team Work) y el alemán Jorg Riechers (Mare.de) mantienen una dura pugna en el liderato de Prototipos, a la espera de conocer la posición del anterior líder, Sebastién Rogues (Eole Generation).

Igual sucede en la división Serie, ya que el nuevo líder, Benoit Mariette (Odalys) supera en solo 3 millas (5 Km.) al marsellés Eric Llull (Cacao Noble) cuando se esta produciendo un agrupamiento de la flota unos 400 Km. al Suroeste de Lisboa.

Clasificaciones Charente-Maritime Bahía 2011
8ª Jornada (03/109/2011-11:00 horas)

Clase Prototipo

1.- David Raison (FRA)
2.- Jorg Riechers (GER)
3.- David Etienne (FRA)
….
17.- Aleix Gelabert (ESP) Gaes-Antaas nº 347, a 81.46 millas del primer clasificado
31.- Juan Carlos Oliva (ESP) Zumex nº 624 a 343.93 millas del primer clasificado
….
Hasta 33 clasificados.

Clase Serie

1.- Benoit Mariette (FRA)
2.- Eric Llull (FRA)
3.- Clément Bouyssou Douet (FRA)
….
13.- Didac Costa (ESP) GAES-Salao nº 519 a 45.64 millas del primer clasificado
26.- Jorge Madden (ESP) GAES-Samsara nº 636 a 74.56 millas del primer clasificado
….
Hasta 45 clasificados (1 abandono).

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password