Charlie Enright, del 11th Hour Racing Team, apunta hacia The Ocean Race Europe

El patrón del 11th Hour Racing Team afirma que la edición inaugural de The Ocean Race Europe requiere enfocarse en la táctica, el trabajo en equipo y la velocidad del barco.

Mientras vuelve a los entrenamientos con su equipo, Charlie Enright, el patrón del 11th Hour Racing Team, da a conocer sus pensamientos mientras el equipo se prepara para The Ocean Race Europe, que se celebrará entre los meses de mayo y junio.

-Charlie, es genial ver al equipo volver al agua con un programa completo de entrenamiento y regatas para esta temporada. Todo comienza con The Ocean Race Europe, la primera oportunidad de competir con una configuración de tripulación completa con los IMOCA. ¿Por qué esta regata es importante para tu equipo?

The Ocean Race Europe será una gran oportunidad para medirse con los otros IMOCA 60, y hacerlo por primera vez con tripulación completa. Aunque parece que tendremos uno de los barcos de la generación anterior, el plan es tener nuevos foils y estamos ansiosos por ver cómo funcionan.

-Has realizado varios transportes transatlánticos con tripulación completa durante los últimos dos años. ¿Qué has aprendido en esas travesías que puedas aplicar ahora?

Las transatlánticas son muy diferentes a las regatas costeras, por lo que no estoy seguro de qué parte de nuestro aprendizaje de los últimos 18 meses podremos aplicar. El barco está bien equipado para hacer vida oceánica con más personas, pero no hay mucho que “vivir” en estas etapas cortas y rápidas. Hemos estado practicando el manejo del barco y los cambios de vela, pero en última instancia, todo se tratará de la velocidad que logremos en el agua y de tomar las decisiones tácticas correctas.

-¿Cuál crees que es el mayor desafío para los equipos y los regatistas que suelen navegar con poca gente cuando se preparan para navegar una tripulación más grande?

Honestamente, en una regata como esta, con etapas más cortas, no debería haber muchos desafíos. Aquellos que están más acostumbrados a navegar con poca gente solo necesitan aceptar la ayuda de más manos para hacer el trabajo duro.

-The Ocean Race Europe consta de tres etapas cortas, de unos pocos días como máximo … ¿cómo se pueden comparar estos sprints con el ritmo de maratón de la vuelta al mundo?

Estos sprints son muy diferentes de las etapas típicas de The Ocean Race, que duran más de 20 días, o de las vueltas al mundo sin escalas que conllevan más de 70 días sin parar. En muchos sentidos, estas etapas más cortas son más difíciles porque siempre estás a tope y rara vez te pones en un sistema de guardias.

Las decisiones tácticas pueden volverse más importantes porque no tienes mucho margen para corregir si te equivocas, pero como siempre … la velocidad puede hacerte parecer bastante inteligente.

-¿Cómo encaja The Ocean Race Europe en el programa general del equipo mientras se prepara para la edición global de The Ocean Race en 2022-23?

The Ocean Race Europe es una gran oportunidad para introducir en los equipos de IMOCA el concepto de regatas con tripulación. Será genial ver los barcos llevados a su máximo potencial, con más manos para trabajar, en el transcurso de todas las etapas. Dado el recorrido de la regata, deberíamos ver muchas condiciones diferentes que nos ayudarán mucho en nuestro desarrollo general, y particularmente en nuestro programa de navegación. Todos tenemos muchas ganas de volver y competir de nuevo.

-Siéntase libre de añadir lo que quiera…

Francia es única en el sentido de que ha podido navegar con poca tripulación durante la mayor parte de la pandemia. Para la mayoría de nosotros, ¡será genial volver a competir!

Saludos y buenos vientos

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