Charlie Enright y Mark Towill ponen el punto de mira en The Ocean Race con 11th Hour Racing

Los jóvenes veteranos afrontan su tercera campaña en la regata con el apoyo de 11th Hour Racing

Los participantes en dos ediciones de la Volvo Ocean Race Charlie Enright (Bristol, RI) y Mark Towill (Honolulu, HI), cofundadores de 1 Degree, han anunciado la renovación oficial del patrocinio de su equipo con 11th Hour Racing para una visionaria campaña a largo plazo, con los ojos puestos en «The Ocean Race” 2021-22.

El equipo se llamará «11th Hour Racing» en honor a su patrocinador principal, cuya sede está en Rhode Island, y sale con el objetivo principal de ganar la regata con tripulación más dura del mundo, al mismo tiempo que involucra a un público amplio y los aficionados a la navegación de todo el mundo en temas como la crisis climática, la salud de los océanos y la sostenibilidad. La campaña del equipo, titulada «lo que está bajo la superficie nos conecta», destacará cómo la belleza y el descubrimiento de la vida debajo de la superficie del agua pueden inspirar a las personas en todo el mundo a adoptar comportamientos más sostenibles, enfatizando cómo el bienestar de nuestros océanos es fundamental para nuestro propio bienestar, e informar a la gente sobre los impactos del cambio climático en los océanos.

Mark Towill (i) y Charlie Enright (d) © James Blake/Volvo Ocean Race

«La oportunidad de construir una campaña sobre el liderazgo que Mark y Charlie han demostrado a lo largo de los años, y desarrollarla con el impulso de un fuerte espíritu ambiental y social, es extremadamente enriquecedor«, dijo Rob MacMillan, cofundador y presidente de 11th Hour Racing. «Podemos acelerar el cambio a través de la excelencia deportiva en la vela, la defensa de los océanos y la innovación sostenible».

Enright y Towill apuntan a su tercera vuelta al mundo desde 2014, después de haber competido en ediciones anteriores con Team Alvimedica (2014-15) y Vestas 11th Hour Racing (2017-18).

«Con el increíble apoyo de 11th Hour Racing, ya estamos empezando preparar el terreno«, dijo Enright. «En las dos campañas anteriores, nunca hemos tenido el lujo de tener una preparación y planificación a largo plazo con el equipo, y comenzar a armarlo ahora tendrá un gran impacto en nuestra preparación para la regata y en nuestro plan de entrenamiento previo».

El primer paso del equipo en su nueva campaña comenzará con la Transat Jacques Vabre que saldrá de Le Havre (Francia) el 27 de octubre de 2019. El equipo competirá con el antiguo barco IMOCA 60 de Hugo Boss que han comprado, renombrado y reacondicionado . El 11th Hour Racing Team realizará un entrenamiento oceánico antes de la Transat Jacques Vabre con base en Port-La-Forêt durante los próximos dos meses, y mantendrá una base de entrenamiento en Bretaña a corto plazo. El equipo llegará a Le Havre el 18 de octubre.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password