Chuny Bermúdez deja el Team Akzonobel

Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro no seguirá en el Team AkzoNobel; así lo anunció el equipo holandés a través de las redes sociales a falta de poco más de un mes para la salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race. El patrón oceánico ha rescindido su contrato con el equipo holandés por desavenencias con la dirección deportiva.El comunicado del AkzoNobel se ciñe a que el coruñés ha decidido no continuar en el equipo, aunque sin especificar las razones concretas sobre la rescisión de su contrato.

El comunicado decía lo siguiente: “El regatista español Roberto Bermúdez de Castro se ha retirado de la campaña 2017-18 de la Volvo Ocean Race del equipo AkzoNobel. ‘Chuny’ – como es más conocido de todos – tomó la decisión de retirarse de su posición como timonel y trimmer de vela la semana pasada”.  

El capitán del equipo AkzoNobel, Simeon Tienpont, dijo que él y todo el equipo lamentaban perder a alguien tan experimentado como Chuny de la tripulación. “Todos estamos muy agradecidos por la increíble contribución que Chuny hizo al desarrollo del equipo de navegación mientras estaba con nosotros. Es un individuo fantástico y un gran regatista. Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en algún lugar en el futuro”. No se ha tomado ninguna decisión en cuanto a quién va a ser su sustituto”.

Chuny iba a afrontar lo que sería su séptima Volvo Ocean Race. Debutó en la regata en la edición de 1993-94 con el Galicia Pescanova de Javier de la Gándara, y posteriormente navegó en el Assa Abloy (2001-02), Brasil 1 (2005-06), Delta Lloyd (del que fue patrón en 2008-09) y Camper (2011-12), además de su exitosa campaña con el Abu Dhabi en 2014-15, equipo con el que logró convertirse en el segundo español en ganar la vuelta al mundo con tripulación tras Joan Vila (2001/2002).

Chuny Bermudez tras ganar la VOR 2014-2015 © Ainhoa Sanchez

Chuny, que no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de su decisión, es uno de los regatistas más reputados de la Volvo Ocean Race, ganador de la última edición a bordo del Abu Dhabi, y es de los que nunca le han faltado las ofertas para competir en la vuelta al mundo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password