Chuny Bermúdez y Fernández Vasco se despiden de las SSL

La tripulación española finaliza su participación en Bahamas con un décimo sexto puesto que les deja fuera de la Fase Final

La única tripulación española participante en las Star Sailors League, formada por Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco (Puerto de Vigo-Xacobeo 2021) ha dicho adiós a la competición después de cerrar la fase de clasificación en décimo sexta posición.

Tras cuatro días de regatas clasificatorias, hoy se ha consumado el primer sacrificio importante en las SSL Finales, el evento que busca la tripulación “estrella del año”.

Empezaron 23 equipos y 10 son los que han pasado a la Fase Final de este sábado. Por un día el foco no estaba centrado en la parte alta de la tabla, sino que lo hacía en la zona media para ver quienes serían los diez barcos que pasarían el corte.

Y ahí estaban Bermúdez de Castro y Fernández Vasco que partían en esta última jornada desde el puesto 18 y tras las dos únicas mangas disputadas en la jornada, la tercera no se celebró debido a la caída del viento, tan solo pudieron mejorar dos posiciones, hasta la 16, después de realizar como parciales un 13 y se despedían al menos con un buen sabor de boca con un cuarto puesto.

Bermúdez de Castro valoraba así su primera participación en las SSL: “Hemos tenido buenos parciales pero nos ha faltado regularidad. Era un campo de regatas complicado y había que estar muy ágiles. Además compites con gente muy preparada al primer nivel, ya sean los que llevan toda la vida en el Star o bien los chavales jóvenes que son muy buenos” y añadió que “tuvimos problemas con el mástil el segundo día y ya no nos recuperamos. Tuvimos que cambiar el mástil y volver a ponerlo a punto todo, y ya no nos recuperamos”.

Por su parte, Miguel Fernández Vasco, contaba la experiencia: “Ha sido increíble. Que se hayan juntado aquí tantos regatistas con tantísimo nivel, el hecho de estar aquí ya es un privilegio. Compartir regata con ellos es para mí la mejor experiencia de mi vida”. Sobre la navegación en sí, explicaba que “hemos hecho buenos puestos, pero la suerte no nos ha acompañado en algunos momentos”.

En la bahía Montagu de Nassau, las pruebas de hoy adquirieron un aspecto diferente con agua plana y viento, por primera vez esta semana, soplando de tierra, hacia el este. Con el viento apenas excediendo los cinco nudos, las tripulaciones recibieron una nueva prueba con la orden del día de mantener el barco a toda costa.

En la parte alta de la tabla llegan como líderes la tripulación polaco-brasileña formada por Mateusz Kusznierewicz y Bruno Prada, que de esta forma se han asegurado estar directamente en la final. El italiano Diego Negri y el alemán Frithjof Kleen terminaron la ronda de clasificación en segundo lugar, lo que les clasifica directamente para las semifinales. El resto del tercero al décimo disputarán los cuartos de final, de estos los cinco mejores pasarán a semifinales y los tres siguiente a la gran final.

Las rondas finales comienzan mañana con los cuartos de final a las 1100 hora local. Para las diez mejores tripulaciones, esto representa empezar de nuevo de cero, con cualquiera capaz de ganar el premio final y su parte del montante de 200,000 dólares.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password