Chuny Bermúdez y Miguel Fernández, única tripulación española en la Star Sailor League

23 tripulaciones competirán en las Finales en Nassau

Un total de 23 equipos con la élite de la Clase Star competirán del 2 al 7 de diciembre en las Finales de la Star Sailors League 2019 en las Bahamas, incluyendo una serie de invitaciones para regatistas del más alto nivel.

Entre la flota de 22 países, abundan las grandes leyendas de la vela como el ganador de la Volvo Ocean Race y veterano de la America’s Cup, Paul Cayard (quinto en el Top Ten de la Star Sailor League [SSL]) que competirá junto con el también estadounidense Phil Trinter; El primer medallista olímpico de Croacia (Plata en clase láser en Río 2016) Tonci Stipanovic que navegará junto con su compatriota Tudor Bilic; Los campeones olímpicos Iain Percy (GBR), Freddy Lööf (SWE) y Mateusz Kusznierewicz (POL) serán tan competitivos como nunca, acompañados respectivamente por los tripulantes Anders Ekström (SWE), Brian Fatih (EE. UU.) Y Bruno Prada (BRA).

Tres países asistirán como invitados por vez primera a las Finales de la Star Sailors League: España, Uruguay y Corea. España participará con una tripulación de lujo: el patrón será el coruñes ganador de la Volvo Ocean Race, Chuny Bermúdez e irá acompañado por el tripulante Miguel Fernández Vasco, séptimo en el último mundial. La tripulación española, tras el éxito logrado –la séptima plaza en el último mundial—se ha venido preparando para esta competición selectiva, con bastante intensidad, en donde han contado con la ayuda de la dupla formada por Araújo y Conde.

Los otros dos paises invitados son: Uruguay con Ricardo Fabini y Federico Calegari; y Corea con el coreano Jeemin Ha que navegará acompañado por uno de los más experimentados tripulantes de la clase Star, el estadounidense Mark Strube.

Bow: 01 GBR 8458 // Skipper: Iain Percy GBR // Crew: Anders Ekstrom SWE

Nuevas clases representadas entre los 23 patrones, reflejan el creciente ranking de la SSL: el campeón del mundo de Snipe, Henrique Haddad, competirá con su compañero brasileño Henry Boening; otro brasileño, Samuel Gonçalves, será el tripulante del campeón de la clase Dragon, el portugués Bernardo Freitas; el bahameño campeón del mundo de la clase 5.5 metros, Mark Holowesko, acompañado por el suizo Christoph Burger, estarán mucho más familiarizados que la mayoría con las aguas azules de Nassau.

Del mundo de las regatas de match race, y muy conscientes de los desafíos y las presiones que vienen con un formato de eliminación como es la SSL, llegan tres campeones mundiales: el australiano Torvar Mirsky (tripulado por el irlandés Robert O’Leary), Ian Williams (tripulado por el compañero británico Steve Mitchell) y el estadounidense Taylor Canfield (tripulado por el estadounidense Arnis Baltins).

Después de cuatro días de rondas de clasificación para los 23 equipos, la competición pasará a las etapas eliminatorias el sábado 7 de diciembre. Las regatas individuales deciden quién sobrevive y quién se dirige al muelle. Los últimos cuatro equipos competirán en una emocionante regata final donde el primero en terminar será el ganador de las Finales de la Star Sailor League 2019 y se llevará la mayor parte del premio en juego: 200,000$.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password