‘Chuny’ Bermúdez y Miguel Vasco, séptimos en el Mundial de “Star”.

‘Chuny’ Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco, a bordo del “Huskvarna”, finalmente fueron séptimos en el Mundial de “Star” celebrado en Porto Cervo (Italia), con unos parciales: 3-28-6-15,10 y 16, con total de 50 puntos después del descarte. Meritorio el puesto logrado por los regatistas del Náutico coruñés, que se enfrentaron a 63 tripulaciones procedentes de 20 países.

El campeón mundial fue el polaco Mateusz Kusznierevwicz, que navegó con Bruno Prada, y éste lograba así su quinto mundial. Esta tripulación llevó un campeonato muy regular y además se impuso con autoridad en la última regata, para un total de 16 puntos.

La segunda plaza del mundial, con 18 puntos, fue para los noruegos Edwind Melleby y Joshua Revkin. El podio lo completó la pareja grand master norteamericana formada por Augie Díaz y Henry Boenning, con 19 puntos, que aunque fueron octavos en la última regata les bastó para lograr el bronce.

Destacable fue la actuación de los veteranos norteamericanos Paul Cayard y Arthur Lopes que fueron segundos en la sexta regata y acabaron sextos en la general.

En cuanto a la actuación española, el séptimo puesto final se ha consolidado tras un 16º y 10º puesto en la jornada del domingo. La clase Star no es desconocida para Chuny Bermúdez de Castro, de 49 años y que ya participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto el cántabro Pablo Arrarte, siendo décimos.

España fue una de las potencias de esta clase en la década de los 80 con las victorias en el Mundial de Toño Gorostegui y José Luis Doreste en 1982 y 1983.

Las cosas no han ido tan bien para el otro equipo español que ha competido en este Mundial, formado por los también coruñeses Jaime Araújo y David Conde, con el Carpancho, finalizando en la posición 57ª.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password