Chuny ficha por el Vestas 11th Hour Racing

Si ‘nada se tuerce’, la firma de Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro con el equipo Americano/Danés se anunciará en la rueda de prensa de los patrones en Lisboa.

El coruñés Roberto Bermúdez de Castro, uno de los mejores navegantes oceánicos del mundo no se podía quedar en tierra. Tras unas intensas y rápidas negociaciones, Chuny Bermúdez fichó por el Vestas, y aunque la web de la organización aun no lo recoja así, hoy será un miembro más de la tripulación del Vestas en la regata costera de Lisboa, y naturalmente, será también parte de la tripulación que peleará por repetir victoria en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race de 7000 millas entre Lisboa y Ciudad del Cabo.

Chuny Bermúdez va a ser una de las piezas clave y un «verdadero golpe» de efecto para «Vestas 11th Hour Racing», ganador de la primera etapa entre Alicante y Lisboa, por su experiencia y su personalidad. Chuny es sinónimo de máximo rendimiento y de 100%  de dedicación; siempre que él está en cubierta, el barco nunca afloja el ritmo, siempre está trimando y ajustando las velas para sacarle al barco hasta la última décima de nudo de velocidad.

Chuny en la rueda del Delta Lloyd

Conocido en el mundo de la vela como “Chuny”, este coruñés de 47 años, es un cualificado ingeniero industrial y uno de los regatistas oceánicos españoles con más experiencia. Representó a España en los JJOO del 2004, hizo dos campañas de Copa América y lleva seis vueltas al mundo a sus espaldas en los barcos Galicia 93-Pescanova, Assa Abloy, Brasil 1, Delta Lloyd, Camper with Emirates Team New Zealand y Abu Dhabi Ocean Racing, equipo con el que conquistó la pasada edición de la Volvo Ocean Race.

Chuny es el responsable de que el barco navegue a su máxima velocidad en todas las condiciones. Siente de forma muy especial el mar, el viento y la velocidad del barco; trabaja en estrecha relación con el jefe de guardia, con el patrón y con el navegante.

El caña se dedica a llevar el timón del barco y el trimer a controlar las velas… Navegue en el barco que navegue, esos dos puestos tienen un nombre propio: Roberto “Chuny” Bermúdez de Castro.

Mucha suerte, Chuny, saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password