Cinco españoles en el Top 10 del Youth Sailing World Championship

Fernando Lamadrid, en RS:X, y Carlota Sánchez, en Laser Radial, están en la cuarta posición.

Los representantes españoles de 420 masculino y femenino, y de 29er femenino están también dentro del top 10 de sus clases.

España continúa entre las mejores naciones del Youth Sailing World Championship que se está disputando desde el lunes hasta el viernes en Sanya, China. El equipo español, que compite con siete tripulaciones, cuenta con deportistas en el top 10 de cinco clases. El entrenador español Santi López-Vázques ha explicado que las condiciones de viento han sido irregulares, “con entre 6 y 11 nudos del E/SE por la mañana y de 7 a 14 por la tarde, con muchos roles y muy racheado”.

La tercera jornada del campeonato del mundo de vela juvenil ha comprimido la flota de los RS:X y el representante español Fernando Lamadrid Trueba se sitúa en cuarta posición. El andaluz empezó el día con dos terceros pero en la última regata de hoy Lamadrid fue noveno. Estos resultados han favorecido a su rival directo, el holandés Sil Hoekstra que hoy ocupa la tercera posición con una ventaja de solo dos puntos sobre el español. En cabeza de la flota continúan el israelí Yaov Cohen, primero, y el chino Hao Chen.

En los Laser Radial femenino, Carlota Sánchez sigue su trayectoria ascendente y hoy ha cerrado el día en cuarta posición. La canaria, con un tercero y un 17 en las mangas de la jornada, está a 12 puntos de la tercera clasificada, la argentina Luciana Cardozo. El podio provisional lo completan la estadounidense Charlotte Rose y la uruguaya Dolores Moreira, primera y segunda respectivamente.

Carlos Balaguer y Antoni Massanet han recuperado posiciones en la general de los 420 y son sextos tras un día de resultados dispares. Los valenciano baleares han sido segundos en la primera regata del día pero han cruzado la línea de llegada de la segunda en el puesto 12. Por su parte, el combinado israelí formado por Bilik y Homri mantiene el liderato.

El barco español de 420 femenino ha bajado a la novena posición tras firmar sus peores resultados hasta el momento. Julietta Lang y Tess Provenzal hoy han puntuado un 11 y un 13, lo que les ha llevado a caer dos puestos en la general que continúa liderada por las estadounidenses Carmen y Emma Cowels.

Las españolas Elena de las Matas y Sofía Izquierdo, en 29er femenino, han acusado la bandera negra de la primera regata del día, por un babor estribor con el barco ruso, y han completado la jornada con un 12 y un 5. Las cántabras, que ayer eran sextas y hoy novenas, suman 58 puntos netos mientras que las terceras clasificadas, las francesas Jacquin y Percheron, tienen 53. En cabeza, las italianas Porro y Leoni suman 22 puntos y las segundas clasificadas, las holandesas Usman y Kersengarg, cuentan con 48 puntos.

Andres Barrio y Nestor Vega están en el puesto 22 de la general de 29er masculino y Marcelo Cairo es 30 en la clasificación de los Laser Radial masculinos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password