Cita del Club Kayak de Foz con el Campeonato de España de Invierno.

A primera hora de la madrugada del viernes, la expedición del Club Kayak de Foz partirá hacia Sevilla donde los días 12 y 13 de marzo se va a disputar el XLVII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo. La expedición la componen los cadetes, Xoel García Neira y Noel García Edrosa, el junior Andrés F. Oliveira y el veterano Ramón Lanzós Piñeiroa, acompañados por el entrenador y presidente del Club, Ignacio Romillo.

Tras su llegada a Sevilla, los expedicionarios del Club Kayak tienen previsto desplazarse hasta el campo de regatas para hacer un breve reconocimiento de la pista, dimensiones, recorridos, ciabogas, etc…

Xoel García © daniel duran.tk
Xoel García © daniel duran.tk

El Campeonato de España de Invierno comenzará a primera hora de la mañana del sábado con la disputa de las regatas clasificatorias. A las 09:00 horas será el turno de Xoel García y Noel Edrosa en la regata clasificatoria de Cadete K1 2000 metros. De esta regata saldrán los 70 cadetes que accederán a la final: los 40 mejores cronos de los cadetes A y los 30 mejores cronos de los cadetes B. Por su parte, el junior André Oliveira tendrá su regata clasificatoria, también sobre la distancia de 2000 metros, a las 10:10 horas.

Mejor suerte correrá el ‘veterano’ Ramón Lanzós ya que, por número de inscripciones no es necesaria la regata clasificatoria, pasando a disputar la final directa a las 12:30 horas.

La final de los Cadetes se disputará este mismo sábado a las 16:30 horas y la final de los junior se disputará el domingo a las 10:00 horas.

Todas las finales se correrán sobre la distancia de 5.000 metros, computados con 1 vuelta de 3.000 metros y 2 vueltas de 1.000 metros, ciabogando en el sentido de las agujas del reloj dejando las boyas a la derecha.

Tras el quinto puesto conseguido por Xoel García Neira en el Campeonato Gallego de Invierno disputado el pasado seis de marzo en Verducido, las aspiraciones del Club Kayak de Foz pasan por que entre en el Top 10 de la clasificación de Cadetes.

Suerte a todos, saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password