¿Comenzará bien el 2021 para el Equipo Gitana?

Con un plan que se está estudiando para zarpar en el Trofeo Jules Verne a mediados de la próxima semana, el equipo de Gitana pasa hoy domingo al Código Naranja. Este cambio de color en el código indica una posible salida dentro de las próximas 48 a 72 horas. Actualmente, las condiciones en el Atlántico norte parecen estar mejorando, pero queda por ver si su sistema meteorológico homólogo en el hemisferio sur también decidirá portarse bien. Los próximos dos días serán cruciales en esta decisión. Mientras tanto, los seis marineros del Maxi Edmond de Rothschild están listos para partir y no ocultan su entusiasmo por ponerse en marcha en su misión de reducir el tiempo de referencia establecido en 2017 por Francis Joyon y sus hombres.

Código naranja, paso uno de la cuenta atrás

© Yann Riou / polaRYSE / Gitana S.A.

“¡Estamos apuntando a una salida a mediados de la próxima semana! En este momento, las cosas parecen prometedoras. Ahora tenemos que dejar pasar un tiempo para saber si la situación evolucionará como nos gustaría o si se deteriorará, como ocurrió durante el período previo a la Nochevieja”, explicó Cyril Dardashti, director del equipo, que ha aprendido a usar el tiempo condicional hasta que se cruza la línea de salida.

© Eloi Stichelbaut – polaRYSE / Gitana S.A.

De hecho, hoy el panorama es positivo y la mayoría de los criterios de salida elaborados por los patrones del Maxi Edmond de Rothschild se están cumpliendo. La celda meteorológica, dirigida por su router Marcel van Triest, está lista para refinar y confirmar la estrategia de salida cada vez que se actualizan los archivos grib.

Tras haber experimentado varias vueltas al modo de espera en las últimas semanas, los miembros del equipo de Gitana están perfectamente acostumbrados a los procedimientos que dicta el clima. Sin embargo, si esta ventana se confirma y el 2021 comienza de manera excelente, el equipo de las cinco flechas estará en posición de poner en marcha el crono y afrontar el reto.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password