¡Comienza la XIX Regata Costa Azahar!

‘Grupo Clínico Doctor Luís Senís’ busca revalidar su liderazgo y el alicantino ‘Tanit’ vuelve a batirse en aguas de Castellón.

Hoy comienza en el RCN Castellón la Regata Costa Azahar, que se celebrará durante este fin de semana, entre el 18 y el 21 de junio. Puntuable en la Copa de España de la zona de Levante y el Memorial Juan Moreno, presenta entre sus favoritos al ‘Grupo Clínico Dr. Senís’, que busca revalidar su liderazgo, y vuelve a contar entre los participantes al alicantino ‘Tanít Medilevel’.

La Regata se celebra entre los días 18 y 21 de junio. Hoy es día de entrenamientos y de trámites burocráticos. A lo largo del día de hoy se recogerán las últimas inscripciones, se formalizarán las ya realizadas por correo electrónico o por fax, y se complementarán todos los trámites previos, que permitirán a la Oficina de Regatas y al Comité, poder distribuir los grupos y verificar el cumplimiento de las normativas entre todos los participantes.

Costa Azahar-0009

La coincidencia con otras regatas en el calendario, ha mermado algo la participación con respecto a ediciones anteriores. Sin embargo, lo importante de esta regata no es tanto la calidad como la calidad. Se trata de la segunda prueba puntuable para la Copa de España y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, que comenzó el fin de semana pasado en Valencia, con el Trofeo Doctor Senís.

Esta circunstancia favorece la competición, porque generará un gran espectáculo en el mar, para que los favoritos puedan consolidar su liderazgo. Por otra parte, Castellón ofrece también el mejor entrenamiento para las unidades que participan el fin de semana que viene en el Mundial de ORC en Barcelona.

En ORC internacional, el grupo más importante, sin lugar a dudas, va a ser la clase ORC 1(Entre 510 y < 600 seg. Milla), donde ‘Grupo Clínico Doctor Senís’, con base en Burriananova, llega con la intención de sumar un nuevo triunfo en esta temporada. Vencedor en la Regata Palma Vela, y en su propio trofeo, que inauguraba la Copa de España de la zona, el GS 46 pretende superar todos los records con un nuevo triunfo en la XIX Regata Costa Azahar, que ha ganado ya tres veces en Castellón.

Entre sus oponentes, `’Trabuco’, de Francisco Martínez Torregrosa, que ha logrado subir al podio durante las dos últimas ediciones de la Costa Azahar; segundo en el 2013 y tercero en el 2014. ‘Grespania’, de Luís Hernández, reciente vencedor de la Jubilata´s Cup; ’78 de Mayo’ de Enrique Ortiz; ‘Blue Dragon’, de Luís Gutiérrez Ramada, ‘Tuvvik’, de Joaquín Ibáñez, o ‘Brujo’, de Alberto de Castro.

En ORC 2 (Entre 600 y < 650 seg. Milla) ‘Tanit Medilevel’, de Mª José Valero, con Ignacio Campos, vuelve a buscar la victoria en aguas de Castellón, tras vencer en el Trofeo Hogueras del RCR de Alicante. La cosa no estará fácil, ya que ‘Grupo Euroatomizados’, de Francisco Javier Maestre, pretende obtener la victoria en casa, y frente a ellos estará también ‘Zas Sailing’, de José Luís Francés; ‘Grupo Dominguis’, de Carlos Rosell; o ‘Kurufuru’, de Álvaro Sendra.

Campo de Regatas.

Se han diseñado dos áreas, la primera, al sur, situada entre la Costa de Castellón y Almazora. La segunda, al norte, frente a la costa entre Castellón y Benicassim. La elección del campo de regatas para la competición dependerá de las condiciones de viento y mar, bajo el criterio del Comité de Regatas. El presidente del Comité de Regatas es Pablo Aliaga.

En caso de que se seleccione el campo de regatas sur, frente Almazora, se recuerda a los participantes, que en las inmediaciones de la playa de Almazora hay dos espigones sumergidos con una señalización cardinal de aguas claras al este.

Programa de actividades.

El programa de actividades deportivas comienza hoy jueves, 18 de junio, con la apertura de la Oficina de Regatas, para la realización de los trámites administrativos de la prueba: formalización de inscripciones y entrega de instrucciones de regata.

El viernes, 19 de junio, la reunión de patrones está prevista a las 12:00 horas. A las 14:00 horas, señal de atención para el inicio de las pruebas en el mar. Durante esta jornada competirán los grupos con ORC A y B. Están previstas dos pruebas. De retorno a tierra, a las 18:00 horas, refrigerio para los regatistas. Y a las 19:00 horas, Apertura del Village

El sábado, 20 Junio, la jornada comenzará con un desayuno para los regatistas, a las 09:00 horas. El Club ofrecerá también, con los derechos de inscripción, bolsas de picnic para los participantes, que podrán recogerse a las 10:00 horas. A las 10:30 horas, reunión de patrones para los participantes de la regata social.

A partir de entonces, las unidades comenzarán a soltar amarras para dirigirse al campo de regatas. La señal de atención para el inicio de las pruebas está previsto a las 12:00 horas. Tanto el sábado como el domingo, entrarán en competición todas las clases.De retorno a tierra, a las 18:00 horas, refrigerio para los regatistas. A las 21:00 horas, Cena oficial de la Regata.

El domingo, 21 de junio, último día de la XIX Regata Costa Azahar, la jornada comenzará a las 09:00 horas con el Desayuno para los regatistas. A las 12:00 horas, señal para el inicio de las pruebas en el mar. nTerminada la competición, y de vuelta a tierra, paella monumental para los participantes (15:00 horas)

Posteriormente se efectuará la entrega de trofeos. La hora exacta dependerá del momento en que finalicen las pruebas y se tenga la clasificación. En cualquier caso, después de las 16:00 horas (se publicará en el TOA -Tablón Oficial de Anuncios).

Suerte a todos!, saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password