Compitiendo por el Planeta

El Mirpuri Foundation Racing Team lanza su campaña en un evento en Lisboa

Jonno Turner

El Mirpuri Foundation Racing Team presentó oficialmente su campaña Racing For The Planet el viernes en un multitudinario evento en la localidad portuguesa de Cascais.

El equipo, que competirá con un VO65 en la edición de 2021-22, ha situado el cambio climático en el centro de su campaña, basándose en el patrocinio por parte de la fundación en el equipo Turn the Tide on Plastic de la edición 2017-18.

«Este es un día maravilloso para la Fundación Mirpuri«, dijo Paulo Mirpuri, presidente de la Fundación Mirpuri en su discurso en la botadura del barco. «Nos complace presentar al mundo, por primera vez, nuestro nuevo barco que competirá en la próxima edición de The Ocean Race. El nombre de nuestro barco y de nuestra campaña es ‘Racing for the Planet’ -compitiendo por el Planeta-“.

Miupuri añadió: «Como equipo, queremos ganar esta regata, pero como fundación, con el objetivo de transmitir un mundo mejor a nuestros hijos, esta es una regata que simplemente no podemos permitirnos perder».

El equipo ha sido de los primeros de la clase VO65 en bautizar su barco, y ha fichado a Bruno Dubois, que lideró la victoria de Dongfeng Race Team la última edición, en calidad de asesor.

«Es fantástico ver regresar a la Fundación Mirpuri a The Ocean Race, con un equipo en la clase VO65, y con un mensaje tan importante en el corazón de su campaña: Racing For The Planet», dijo Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. .

«En 2017-18 iniciamos juntos un movimiento global contra la contaminación por plásticos, y The Ocean Race sigue más comprometida que nunca con la recuperación de la salud de los océanos”.

«En el agua, los mejores equipos de esta regata comparten valores comunes: una preparación impecable, personas apasionadas y capacitadas, y el deseo de tener éxito. Hoy, está claro que esas cualidades están presentes con abundancia, ya que marcamos el comienzo de un emocionante viaje para el Mirpuri Foundation Racing Team».

Próximamente se darán más detalles sobre la tripulación y la preparación del equipo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password