Concluyó en aguas de la Ría de Vigo el primero de los tres ciclos de la Semana del Atlántico

En Snipe las medallas para La Coruña (Vidal-Pardo), Oporto (Talone-Jordao) y Vigo (Miranda-Ríos).

Victoria de la pareja viguesa Cabello-Lago en la Copa Ibérica de Vaurien, por delante de los campeones mundiales, los hermanos Leirós.

La Clase 420 para Portugal, en donde Manuel María y José María del Yate Clube de Oporto fueron los mejores.

El próximo viernes comienza el segundo ciclo con la European Láser Cup, puntuable para la Copa de Europa.

Concluyó en aguas de la Ría de Vigo el primero de los tres ciclos de la Semana del Atlántico, que se desarrollará hasta el próximo cuatro de noviembre. En la que fue la apertura compitieron las clases snipe, vaurien y 420, y al igual que en la jornada del sábado, las condiciones fueron razonablemente buenas con vientos que comenzaron siendo del este para acabar en el sur de 6 a 12 nudos de intensidad, lo que permitieron que vaurien y 420 completaran dos pruebas y los snipe tres, con lo cual todas las flotas pudieron prescindir de su peor puntuación. Las victorias fueron para Vidal y Pardo del Real Club Náutico de La Coruña en Snipe , Pablo Cabello y Javier Lago en Vaurien y con ello ganaron la Copa Ibérica de la especialidad y en 420 Manuel María y José María del Yate Clube de Oporto se llevaron el oro para Portugal. Tras estas clases el viernes comenzará la Cabreiroá European Láser Cup, con rango para esta clase olímpica de Copa de Europa.

Entre los snipe se confirmó la lectura del sábado, jornada en la que la pareja coruñesa compuesta por Roberto Vidal y por José Ramón Pardo dominaban con cierta comodidad, dejando la plata provisionalmente para los lusitanos Tiago Talone y Gonzalo Jordao. Ambas posiciones no variaban, tras lograr los herculinos 2º-3º-2º el domingo en las mangas que se lograban concluir con éxito en esta clase. Los de Oporto por su parte comenzaban bien con un tercero, para a caer al sexto y finalizar con un cuarto. Tras las dos tripulaciones se situaba el coruñés Jaime Miranda que está navegando con Pablo Ríos. Estos iniciaban ña tanda de un modo decepcionante (16º) pero se imponían en la de cierre, por lo que alcanzaban el bronce. A destacar también la excelente serie de Marcos Míguez y Eduardo Mosquera del Real Club Náutico de La Coruña que eran cuartos al final, siendo el quinto lugar para Alberto Viejo que compitió con su hijo mayor logrando los siguientes parciales: 17º-8º-10º-2º-3º. Por lo demás excelente nivel de la veterana clase Snipe con muchos barcos, en los que las victorias parciales fueron muy repartidas: una para cada tripulación y que fueron las siguientes por orden de celebración: Luis Cadeco-Luis Costa (Oporto), Tiago Talone-Gonçalo Jordao (Oporto), Bernardo Paz-Oscar Gómez (Vilagarcía), Juan Deben-Gerardo Prego (Vilagarcía) y Jaime Miranda-Pablo Ríos (Vigo), lo que da una idea de la tremenda igualdad y del alto nivel.

En la Copa Ibérica de Vaurien saltaba la sorpresa al no lograr la victoria los actuales campeones mundiales, los hermanos Leirós del Real Club Náutico de Sanxenxo, que se tenían que confirmar con la plata. El oro era para un viejo rokero en la clase, Pablo Cabello y Javier Lago que tenían un final impresionante. El bronce caía del lado de los italianos Zampacavallo y Francés, que fueron de menos a más y que con justicia entraban en el pódium final. Las victorias del domingo parciales en esta clase fueron para Nacho Campos y Gonzalo Martínez (la tercera global y primera del día) y los que resultarían ganadores Cabello-Lago.

En la Clase 420 mucha lucha en la jornada dominical por alcanzar los lugares de honor, destacando la mala jornada de irlandeses y británicos que salían en todos los casos de los diez primeros lugares. En esta clase también se celebraron dos mangas, siendo las victorias para los portugueses Manuel y José María, y para los vilagarcianos Jesús Fernández y Adán Tubío. En 420 el dominio fue lusitano con oro para los hermanos María, plata para Pestana y Marques, siendo el bronce para los pontevedreses Adrián Domínguez y Calixto Abalo del Liceo Casino de Vilagarcía. Por último resaltar que las mejores parejas femeninas, fueron Elena Pérez y Alejandra Suárez de Vigo en Vaurien, y Joana Azevedo y Marta Paquete de Oporto en 420.

Semana NovaGalicia Banco del Atlántico
Clasificaciones finales Ciclo 1
Trofeo Begano-Coca Cola Clase Snipe


1º.-  VIDAL-PARDO (RCN LA CORUÑA), 9 puntos
2º .- TALONES-JORDAO (CVAL OPORTO), 13
3º .- MIRANDA-RIOS (RCN VIGO), 16
4º .- MIGUEZ-MOSQUERA (RCN LA CORUÑA), 17
5º .- PAZ-GOMEZ (LC VILAGARCIA), 21
6º.-  VIEJO-VIEJO (RCN VIGO), 23
7º.-  DEBEN-PREGO (LC VILAGARCIA), 24
8º.-  BARCA-PEREZ (LC VILAGARCIA), 25
9º.-  CADECO-COSTA (CVAL OPORTO), 26
10º.-  FERNANDEZ-FERREIRO (RCN VIGO), 36


Semana NovaGalicia Banco del Atlántico

Clasificaciones finales Ciclo 1
Copa Ibérica Gadis Clase Vaurien.
 

1º.-  CABELLO-LAGO (RCN VIGO), 5 puntos
2º.-  LEIROS-LEIROS (RCN SANXENXO), 7
3º.-  ZAMPACAVALLO-FRANCES (CNSV ITALIA), 7
4º.-  CAMPOS-MARTINEZ (MRCY BAIONA), 8
5º.-  FERREIRA-FORNELOS (CV VIANA DO CASTELO), 15
6º.-  LEIROS-DE LA PEÑA (RCN SANXENXO), 16
7º.-  FORNELOS-FORNELOS (CV VIANA CASTELO), 20
8º.-  VEITEZ-FONTAN (RCN VIGO-MRCY BAIONA), 23
9º.-  PEREZ-SUARES (RCN VIGO, 25
10º.-  PAULINO-SILVA (UDFV LISBOA), 27

Semana NovaGalicia Banco del Atlántico
Clasificaciones finales Ciclo 1
Trofeo Faro de Vigo Clase 420

1º.-  MARIA-MARIA (YC OPORTO), 5 puntos
2º.-  PESTANA-MARQUES (CVAL OPORTO), 9
3º.-  DOMINGUEZ-ABALO (LC VILAGARCIA), 10
4º.-  PINHO-HIPOLITO (SC OPORTO), 16
5º.-  AZEVEDO-PAQUETE (CAVL OPORTO), 19
6º.-  AVILA-CALO (CN PORTOSIN), 19
7º.-  FERNANDO-TUBIO (LC VILAGARCIA), 20
8º.-  MARTINEZ-BUGALLO (LC VILAGARCIA), 20
9º.-  SUAREZ-AMADO (RCN VIGO), 20
10º.-  COSTA-COSTA (CVAL OPORTO), 23

Info facilitada por la Federación Galega de Vela

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password