Confirmadas las plazas olímpicas de Laser Standard y Laser Radial

La Real Federación Española de Vela confirma las plazas olímpicas de Laser Standard y Laser Radial.

Javier Hernández participará en sus segundos Juegos.

Alicia Cebrián y Lucía y Fátima Reyes se acercan a Londres 2012.

La Real Federación Española de Vela (RFEV) confirma al regatista tinerfeño Javier Hernández, bronce mundial en 2008 y subcampeón europeo en 2009, como representante español en los Juegos Olímpicos de este verano en la clase Laser Standard. España también estará presente en la clase Laser Radial, en la que la selección está en proceso.

Antes del 1 de junio la Real Federación Española de Vela tenía que confirmar a la Federación Internacional de Vela (ISAF), vía el Comité Olímpico Español, las plazas de las que haría uso en Londres 2012, tras obtener la clasificación en nueve de las diez disciplinas olímpicas (todas a excepción del Star).

En siete de las nueve clases la confirmación ya se había hecho, y faltaba hacerlo para el Laser Standard y el Laser Radial, en que se estaba pendiente del cumplimiento de los mínimos de calidad.

En Laser Standard, la RFEV ha confirmado al COE la plaza olímpica, plaza que ocupará Javier Hernández como ganador de la selección interna y tras haber cumplido los mínimos de calidad. El director de Preparación Olímpica de la Federación, Santi López-Vázquez; el director deportivo, Alejandro Abascal, y el entrenador de esta clase, Airam Rodríguez, han valorado los últimos resultados y han concluido que el regatista tinerfeño ha demostrado tener la calidad suficiente para poder luchar en los Juegos Olímpicos al menos por un diploma. “El Mundial del año pasado no le fue bien por problemas físicos, pero esta temporada ha demostrado estar totalmente recuperado, y en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Mallorca, evento de la Copa del Mundo, se clasificó en el sexto puesto. Además, hemos valorado los buenos parciales que hizo en el Mundial de este año, aunque la clasificación final no reflejó su estado de forma por una serie de problemas”, ha explicado López-Vázquez.

Javier Hernández ©  Neus Jordi / RFEV

En Laser Radial, el proceso de selección está abierto (sólo falta esta clase para cerrar el equipo olímpico español de vela para Londres 2012, ver tabla inferior). Alicia Cebrián, Lucía Reyes y Fátima Reyes son las tres regatistas que luchan por el billete olímpico. El Mundial (15-20 mayo, Batenhange, Alemania) ha sido la primera regata selectiva, tras la cual Cebrián lidera el ranking, seguida por Lucía Reyes. La Skandia Sail for Gold (4-9 junio, Weymouth, Gran Bretaña) decidirá a la representante olímpica española.

“Aunque el proceso de selección sigue abierto, con los resultados del Mundial se han cumplido los mínimos de calidad, no sólo por haber quedado cerca de las plazas de diploma sino también porque se ha experimentado una notable mejoría desde el Mundial del año pasado, sin olvidar los resultados en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre y en la Semana Olímpica Francesa”, ha comentado el director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela.

La Skandia Sail for Gold, que se disputa del 4 al 9 de junio en el mismo campo de regatas que acogerá las pruebas de vela de los Juegos, será el último test antes de los Juegos para todo el equipo olímpico español de vela.

Equipo Olímpico Español de Vela para Londres 2012
(a fecha 25/5/2012)

RS:X F:  Marina Alabau
RS:X M: Iván Pastor
LASER STD: Javier Hernández
470 F: Tara Pacheco y Berta Bertanzos
470 M: Onán Barreiros y Aarón Sarmiento       
FINN: Rafa Trujillo   
49er: Iker Martínez y Xabi Fernández
MATCH RACE F: Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro
LASER RADIAL:
En proceso

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password