Convenio de colaboración entre la RFEV, la ciudad de Zushi, Japón, y Riviera Marina Zushi

Este acuerdo de colaboración entre las tres partes ayudará a que los miembros del equipo español de vela puedan realizar sus entrenamientos y concentraciones en esta localiad japonesa.

La Real Federación Española de Vela ha firmado un acuerdo con la ciudad de Zushi, Japón, y la Riviera Marina de Zushi con el fin de estrechar lazos entre las tres partes y establecer un marco de colaboración que permita a los deportistas españoles desarrollar sus entrenamientos y concentraciones en Japón en las mejores condiciones.

La ciudad de Zushi se encuentra al sur de Tokio y está ubicada cerca de Enoshima, lugar escogido como sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante este año el equipo preolímpico español ha visitado en distintas ocasiones esta ciudad y la Riviera Marina de Zushi, que ha sido la base de los regatistas nacionales durante la primera ronda de la Copa del Mundo de vela que se disputó a principios de septiembre en Enoshima.

El martes 18 de septiembre se rubricó la firma del convenio de colaboración entre la ciudad nipona y la RFEV. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad de Zushi, Ryuichi Hirai; el presidente de Riviera Marina de Zushi, Akio Kobayashi; la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva; el director de preparación olímpica (DPO), Asier Fernández y el Consejero Cultural y Científico de la embajada española en Japón, José Antonio De Ory, entre otros.

“Es sumamente importante para nosotros que exista este convenio para que nuestros deportistas tengan la oportunidad de conocer a fondo la que será sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Julia Casanueva. La presidenta de la RFEV también se mostró “muy agradecida por el recibimiento y por el espíritu de cooperación que ha imperado entre todas las partes implicadas desde la primera toma de contacto”.

La delegación española también visitó, el miércoles 19 de septiembre, la escuela primaria Zushi Shiritsu Kotsubo. Los más de 400 alumnos del centro protagonizaron un encuentro con varios regatistas olímpicos españoles, quienes interactuaron con los jóvenes nipones explicándoles qué es la vela y compartiendo lo que han aprendido de Japón durante su participación en la World Cup Series de Enoshima.

En representación del equipo olímpico nacional acudieron Diego Botín y Iago López-Marra (49er), los hermanos Federico y Arturo Alonso (49er), Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (470m), Iván Pastor (RS:X), el entrenador Pepe Lis y el DPO Asier Fernández, así como la presidenta Julia Casanueva.

Durante la visita tuvo lugar la celebración de un teatro cultural típico japonés y los alumnos de Kotsubo interpretaron una canción en honor a sus visitantes. Acto seguido, los deportistas españoles hicieron entrega de unos obsequios a los escolares como recuerdo.

La visita concluyó con un almuerzo en el propio centro educativo durante el cual los jóvenes más curiosos se atrevieron a departir con los regatistas olímpicos españoles, intercambiando risas y expresiones en japonés y español.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password