Copa del Rey Audi Mapfre

Pedro Campos, con el Movistar, busca su sexta Copa del Rey

El equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo luchará a su vez por lograr su quinto triunfo en la cita palmesana.

El próximo lunes, día 2 de agosto, el “Movistar” del patrón gallego Pedro Campos vuelve a la carga, y será en una de las regatas estrella del Mediterráneo: la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre, que se disputará en aguas de Palma de Mallorca y cuenta, a fecha de hoy, con un total de 90 inscritos de 18 países.

A por el quinto título para el equipo, sexto para Pedro Campos

El patrón Pedro Campos cuenta a título personal con cinco títulos (logrados en las ediciones de 1993, 1995, 2002, 2006 y 2009), mientras que el equipo Movistar ha logrado el triunfo en cuatro ocasiones (2002, 2005, 2006 y 2009), en diferentes clases (IMS Open, IMS 600 y ORC 670).

El “Movistar” buscará además igualar la gesta de la saga “Bribón”, del armador José Cusí, el que más títulos de Copa del Rey acumula en sus vitrinas.

Para ello Campos contará con una tripulación formada por nueve regatistas más: los gallegos Lino Pérez –proa- y Miguel Riveiro –trimmer-; el alicantino Andrés Manresa –palo-, Pepe Martínez –navegante-, los valencianos Nacho Martínez –bañera- y Enrique Terol –líbero-; el bilbaíno Eduardo Marín –piano-, el murciano Diego Fructuoso –trimmer de mayor- y el argentino Axel Rodger, que desempeñará las funciones de táctico.

Dos grupos en RI, un único trofeo

El JV “Movistar” competirá en esta edición de la regata palmesana en la clase más numerosa y popular, RI, que cuenta a día de hoy con un total de 42 inscritos. La flota se dividirá a su vez en dos grupos –el “Movistar” compite en RI2-, que conformarán una única clasificación y pelearán por un único trofeo: el que se otorga al mejor barco de la clase.

Seis días de regatas en la bahía de Palma

Según contempla el anuncio de regatas de la Copa del Rey Audi Mapfre, se podrán disputar hasta un máximo de 12 pruebas desde el lunes, día 2, hasta el sábado, día 7 de agosto. Si bien la mayoría de estas pruebas serán de formato Barlovento-Sotavento, el miércoles estaría en principio reservado para una regata costera.

La entrega de premios marcará el final de la 29ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre. Será el sábado día 7, a las 21 horas, en los jardines Ses Voltes del Parc de la Mar, junto a la catedral de Palma.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password