CORUM L’Épargne confirma su participación en The Ocean Race Europe

El CORUM L’Épargne Sailing Team, liderado por el patrón Nicolas Troussel, ha confirmado que participará esta primavera, con su IMOCA de nueva generación, en la primera edición de The Ocean Race Europe.

“The Ocean Race Europe es un desafío nuevo y convincente para nosotros”, afirmó el patrón Nicolas Troussel. “Al ser una regata con tripulación completa desde la costa atlántica de Francia hasta el mar Mediterráneo con varias etapas, tiene un recorrido interesante. Para nosotros será un nuevo estilo de competición y se adapta bien al calendario de nuestra temporada de regatas”.

The Ocean Race Europe es un nuevo evento, creado por los organizadores de The Ocean Race como parte de un programa de competición decenal hasta 2031. El evento europeo se llevará a cabo cada cuatro años (2021, 2025 y 2029), en los periodos entre las ediciones de vuelta al mundo de The Ocean Race (2022-23, 2026-27 y 2030-31), para asegurar la continuidad en el calendario de competición.

Esta primera edición de The Ocean Race Europe tendrá dos flotas en acción: la clase IMOCA, de última tecnología, y los monotipos VO65. El recorrido contará con varias etapas puntuables entre ciudades europeas emblemáticas.

“Que Nicolas Troussel y el CORUM L’Épargne Sailing Team confirmen que estarán en la línea de salida de The Ocean Race Europe eleva inmediatamente el listón de la flota de IMOCA”, afirma el director de regata Phil Lawrence. “Creemos que habrá una amplia participación en ambas clases, y la competición contará con los principales nombres de nuestro deporte”.

© Jean-Louis Carli / Alea

Nicolas Troussel ha ganado dos veces la prestigiosa Solitaire du Figaro y tiene en su haber numerosos campeonatos y podios en las principales regatas oceánicas. Su IMOCA CORUM L’Épargne se encuentra entre la nueva generación de barcos que llevan la tecnología del foiling al límite.

“Será interesante configurar el barco de regatas con tripulación completa“, dijo Troussel. “Todavía estamos aprendiendo cómo alcanzar todo el potencial del barco y cuál es la mejor configuración, por lo que The Ocean Race Europe será una buena prueba para que nuestro equipo se enfrente a otros barcos similares y una gran oportunidad para volver a competir en nuestro IMOCA”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password