Craviotto, Walz y Toro inician hoy la búsqueda de la plaza para K4 500

El palista del Kayak Tudense, Roi Rodríguez, repetirá el K1 1.000 español.

El gallego Roi Rodríguez será el palista que competirá en el K1 1.000 metros de la selección nacional en la I Copa del Mundo, del 18 al 20 de mayo, en Szeged (Hungría) y el Europeo de este año, desde el 8 al 10 de junio, en Belgrado (Serbia), al haber ganado hoy el control selectivo que se realiza en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, donde esta tarde entran en acción los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Cristian Toro en busca de plaza en el K4 500.

El palista del Kayak Tudense revalida la titularidad de la embarcación del K1 1.000 metros, en la que fue finalista con el noveno puesto en el Campeonato del Mundo 2017, donde también disputó la final de K1 500, en la que quedó cuarto.

En los controles selectivos que se celebran en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, el pontevedrés logró el primer puesto (3m.35s.041) por delante del castellano-manchego Francisco Cubelos, de la UCAM de Murcia, que fue segundo (m.36s.288), seguidos del asturiano Pelayo Roza, de la SDC Ribadesella, que ocupó la tercera plaza (3m.36s.901).

Roi Rodríguez entrando ganador © 7Metros Fotografia

En la final A, que además de adjudicar el K1 1.000 de manera directa contribuye a definir el K4 1.000, el resto de posiciones correspondieron a Aitor Gorrotxategi (Santiagotarrak) que fue cuarto; Javier Hernanz (UCAM), quinto; Rubén Millán (Kayak Tudense), sexto; Iñigo Peña (Zumaiako Urola), séptimo; Oscar Carrera (Ría de Betanzos), octavo, y Pedro Vázquez (Kayak Tudense), noveno.

Esta es la segunda embarcación de la selección española para 2018 que se concreta en el control selectivo después de que ayer jueves el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña se adjudicaran la plaza en K2 1.000 metros, en la que el pasado año fueron finalistas en el Mundial y ganadores de la Copa del Mundo, con récord de tiempo incluido.

Esta tarde y mañana sábado continúan las pruebas del selectivo para determinar la próxima semana la composición del K4 500 español que tomará parte en el Europeo y la I Copa del Mundo de 2018. Tres campeones olímpicos Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Cristian Toro entran en la disputa por las plazas junto Rodrigo Germade, Carlos Garrote y Roi Rodríguez. La elección final de los componentes del K4 500, la nueva embarcación incluida en el programa olímpico de Tokio 2020, y atendiendo al elevado nivel de competencia dado el éxito de resultados de los palistas españoles, contempla la elaboración de pruebas en K1 200 y 400 metros y test en K4 500. Esta mañana han comenzado los test con la disputa de la semifinal de K1 200 en la que han obtenido el pase a la final de esta tarde: Carlos Arévalo (Ría de Betanzos), Juan Oriyés (Grupo Covadonga) y Enrique Adan (Aranjuez). La clasificación de estos nueve deportistas conformará el ránking del K1 200 para el denominado proyecto del K4 500.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password