Cruce exprés del canal en la ‘Normandy Channel Race’.

Los 27 Class 40 que compiten en la Normandy Channel Race han llegado esta mañana a Inglaterra después de hacer un cruce simplemente perfecto del Canal de la Mancha. Tras doblar la baliza de paso obligatorio de Saint Marcouf ayer después de las 18:00 GMT, las parejas de navegantes avanzan a favor del viento bajo el gran Gennaker, haciendo una buena velocidad en rumbo directo al Solent, a través del estrecho que separa la Isla de Wight de la isla inglesa. El primer barco en pasar fue el ‘Imerys’ inglés de Phil Sharp hoy al amanecer.

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Phil Sharp, que tiene como copatrón al francés Sam Manuard, navegan a la cabeza de una flota que, de momento, es todavía un grupo compacto de Class 40, con 16 barcos agrupados navegando en un área de 9 millas. Phil Sharp tomó el control de la flota al pasar la baliza de Saint Marcouf gracias a un gran movimiento táctico al norte de la isla. El cruce del canal, negociado navegando amurados a estribor bajo un viento del sudeste sostenido fue, esencialmente, una regata de velocidad entre algunos de los barcos mejor preparados como el ‘Solidaires en Peloton-ARSEP’ de Thibaut Vaucher-Camus y Fred Duthil, el español ‘Tales II’ de Pablo Santurde y Fidel Turienzo, el ‘Eärendil’ de Catherine Pourre y Antoine Carpentier y el ‘V and B’ de Maxime Sorel y Hugo Dallhenne, los cuales demostraron realmente lo bien que están construidos. Teniendo en cuenta el coeficiente de la marea baja, esta mañana el progreso de los copatrones apenas se ha visto incomodado por las corrientes, que suelen ser bastantes fuertes en esta zona. Ante esta situación, los regatistas deberían salir del Solent esta mañana, antes de que les entre un viento del sur que los empuje hacia la costa.

Al habla con los barcos…

Thibaut Vauchel – Solidaires en Peloton-ARSEP: “Esta Normandy Channel Race está cumpliendo con la promesa de ser una regata muy intensa. Los resultados son variados ya que después de hacer un gran comienzo, nuestra velocidad se ha reducido varias veces debido a las algas”.

Pablo Santurde – Tales II: “Tuvimos un muy buen comienzo con unas buenas condiciones y con un curso muy divertido. Estuvimos navegando junto a Thibaut (Solidaires en Peloton-ARSEP) durante una hora. Es increíble estar navegando tan cerca unos de otros con estos barcos…”

Marc Lepesqueux – Sensaction Class 40: “Esta primera noche a bordo del Sensation Class 40 ha sido muy agradable. Es bueno estar navegando a bordo de nuestro ‘Sabrosa’ en estas condiciones tan suaves y con el spinnaker. La noche nos ha sido favorable también con una buena posición dentro del paquete de la flota y es la confirmación de que tenemos mucho en juego”.
Normandy Channel Race
Clasificación general provisional
12/09/2016 a las 11:00 hora local francesa

1.- IMERYS, 50 32.32′ N, 2 12.55′ W, velocidad 12.5 nudos, rumbo 254º, a 806.8 millas de meta.
2.- SOLIDAIRES EN PELOTON-ARSEP, 50 32.76′ N, 2 10.15′ W,velocidad 12.5 nudos, rumbo 255º, +1.58 millas del líder
3.- TALES II, 50 33.22′ N, 2 07.70′ W, velocidad 12.7 nudos, rumbo 256º, +3.21 millas del líder
4.- EÄRENDIL, 50 33.21′ N, 2 06.77′ W, velocidad 13.3 nudos, rumbo 255º, +3.77 millas del líder
5.- V and B, 50 32.95′ N, 2 06.38′ W, velocidad 12.6 nudos, rumbo 251º, +3.92 millas del líder

hasta 27 inscritos

Saludos y buenos vientos.

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