Cuarenta embarcaciones ofrecen un gran espectáculo en la Regata Frinsa

Catalina de Aragón en Crucero, Camping Ría de Arosa en Crucero-Regata y Oral Group en Regata, los vencedores.

Ramiro Carregal fue el anfitrión de la entrega de premios y recepción ofrecida a los regatistas en Riveira.

Brillante jornada de mar y viento la vivida este sábado en la Ría de Arousa, ofreciendo un extraordinario espectáculo deportivo durante la celebración de la XVIII Regata Frinsa, que ha congregado finalmente a cuarenta embarcaciones llegadas desde distintos puertos de la geografía gallega.

Con algo de retraso en la salida, debido a la falta total de viento el Comité pudo iniciar el procedimiento media hora después de la hora programada para el Top, con una componente del 230, es decir, suroeste, con 6 nudos de intensidad.

El recorrido elegido fue el numeral 3, con una distancia de 11,2 millas (21 km.), y un recorrido que trazaba un rumbo desde la salida hasta la boya de desmarque, boya del Ter (estribor), Esqueiros (estribor) y llegada.

Con esta premisa, en la División de los más grandes, la de Regata, se llevó el primer premio el Oral Group, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Segundo fue el Corsario VI, de Javier Durán, del Real Club de Regatas de Galicia de Vilagarcía. Y tercero el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico y Deportivo de Riveira.

En Crucero-Regata el vencedor fue el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro. Le siguió en la tabla el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, siendo tercero el Dracco, de Pablo Oliver, del Real Club Náutico Portosín.

En Crucero se llevó la Regata Frinsa el Catalina de Aragón, de Pablo Conde, del Ro Yacht Club. Le siguió en la clasificación La Riveré Conservas, de Pablo de la Riva, del Club Náutico de Vilagarcía. Y tercero fue el velero local de Riveira, el Somni, de Helmut Bande, del Club Náutico y Deportivo.

Tras la conclusión de la regata Ramiro Carregal ofreció una gran recepción a todos los participantes en una gran carpa instalada en las inmediaciones del Club Náutico Deportivo de Riveira, organizador de la cita deportiva, en colaboración con el Real de Portosín, consistente en la degustación de los productos elaborados por Frinsa. Con Carregal en la presidencia de la entrega de premios, asistieron al acto el presidente del club, José Luís Torres Colomer; el Capitán Marítimo de Arousa, Manuel Martínez Calvo, quien dispuso para vigilancia y seguridad de la regata la Salvamar; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y los Comodoros de Portosín y Riveira, Fernando González y José Luís Lomba, respectivamente.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password