Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo RC44 2018

El muy esperado Campeonato del Mundo RC44 2018 se disputará la próxima semana, entre el 23 y el 30 de septiembre, en Cascais, Portugal.

Organizado por séptimo año consecutivo por el prestigioso Club Naval de Cascais, el Campeonato del Mundo RC44 de este año será el penúltimo evento de la gira europea de cinco paradas para los armadores-piloto de estos barcos ‘one desing’ diseñados por Russell Coutts.

La montaña rusa de resultados entre los equipos RC44 continúa. Tanto los favoritos como los no favoritos tendrán que demostrar todo su potencial en el campo de regatas, donde el nivel de competición se intensifica a pasos agigantados.

Actualmente el Charisma, el equipo de Nico Poons con base en Mónaco, lidera la clasificación general. Ganador del evento inaugural de la temporada en Lanzarote, Poons sufrió un decepcionante sexto puesto en Eslovenia en el segundo evento, lo que provocó que el equipo cayera desde lo más alto de la general hasta la tercera posición. Tras este fiasco, su táctico Ray Davies, rectificó lo sucedido durante el emocionante último día en Marstrand, ganando el evento tres en la última manga de la última regata, volviendo a situar al Charisma en la primera posición de la general.

“Ganamos por solo un milímetro, para que veas lo apretada que está la flota”, dijo un radiante Poons en el muelle en Marstrand.

Un punto por detrás está el actual campeón del Tour, el Team CEEREF, liderado por el tranquilo e inmutable Igor Lah junto con el táctico británico Adrian Stead. Tener una de las tripulaciones más estables de la flota a lo largo de los años, es lo que le da esa gran consistencia a Lah, prueba de ello es que rara vez cayendo por debajo del cuarto puesto en los resultados de las mangas y las regatas.

© Nico Martinez / RC44 Class

El Team CEEREF tiene una corta ventaja de solo dos puntos sobre el Artemis Racing que está en tercer lugar de la clasificación después de que el equipo sueco de Torbjörn Törnqvist obtuviera el segundo puesto en su propia casa, en la disputa del evento de Marstrand.

Actualmente en cuarto lugar, y a solo a un punto del podio, está el Team Nika, el Campeón del Mundo del año pasado. Al igual que el Charisma, el equipo ruso ha estado subido en la montaña rusa de los resultados con unos marcadores tan dispares como un 2,7,3 esta temporada por lo que Vladimir Prosikhin y su táctico Dean Barker tendrán que esmerarse y estar a tope si quieren hacerlo bien en Cascais.

“Lo bueno de esta clase es que tienes ocho barcos y todos ellos tienen la capacidad de ganar el Campeonato del Mundo”, explica Michele Ivaldi, táctica del Aleph Racing de Hugues Lepic. “En cualquier momento, cualquiera puede ganar una regata, pero también igual de rápido puedes ser el último. Normalmente todos los RC44 puntúan muy alto, el truco está en ser consistente. Si puede estar entre los tres o cuatro primeros todas las regatas, seguro que ganas el evento. Pero no es nada fácil competir contra estos regatistas de tanto calibre”.

Base náutica de fama mundial, Cascais es conocido por su brisa característica. Situado en la costa oeste de Portugal, se espera que el lugar presente a los equipos la gama completa de condiciones climáticas del Océano Atlántico para navegar.

“Esperamos las fuertes olas del noroeste, grandes olas y regatas súper divertidas. El objetivo de la semana será prepararse y tratar de estar en sintonía con las condiciones oceánicas”, agrega Ivaldi.

Si bien, los actuales líderes de la general son los favoritos, el resto de los equipos están inmersos en una dura competencia. En Cascais, el Team Aqua buscará repetir su actuación en la RC44 Portoroz Cup disputada el pasado mes de mayo, donde fue el claro vencedor.

El Peninsula Petroleum presionará para mejorar en su sexto lugar de la general. Mientras tanto, Aleph Racing y Bronenosec Sailing Team están intentando ponerse al día después de regresar a la flota con nuevas tripulaciones al comienzo de la temporada.

Ivaldi resumió: “Estamos viendo mejoras en cada evento. Como tenemos un equipo relativamente nuevo, Cascais será duro para nosotros si tenemos las grandes condiciones que todos esperamos, pero tenemos dos días para practicar y tenemos todo el talento para hacerlo”.

El Campeonato del Mundo RC44 2018 se disputa del 27 al 30 de septiembre.

RC44 Championship Tour
Clasificación general tras 3 eventos
(posición, barco, armador, puntos)

1.- Charisma, Nico Poons, 1+6+1= 8 puntos
2.- Team CEEREF, Igor Lah, 3+2+4= 9 puntos
3.- Artemis Racing, Torbjörn Törnqvist, 4+5+2= 11 puntos
4.- Team Nika, Vladimir Prosikhin, 2+7+3= 12 puntos
5.- Team Aqua, Chris Bake, 5+1+7= 13 puntos
6.- Peninsula Petroleum, John Bassadone, 6+4+6= 16 puntos
7.- Aleph Racing, Lepic Hugues, 7+3+8= 18 puntos
8.- Bronenosec Sailing Team, Frolov Liubomirov, 9+9+5= 23 puntos
9.- Tavatuy Sailing Team, Pavel Kuznetsov, 9+9+9= 27 puntos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password