Cuenta atrás para el comienzo de la Rolex Sydney Hobart 2015.

El 100 pies ‘Comanche’ regresa a por todas.

A menos de un mes para la salida, las tripulaciones Corinthian (no profesionales) y las profesionales están dando los toques finales a sus preparativos para la 71ª edición de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race que zarpará el próximo 26 de diciembre.

Reconocida como una de las regatas oceánicas más importante del mundo, la flota compuesta por 110 barcos – que van desde los 9 metros a los 30,48 metros de eslora – navegará más de 600 millas náuticas desde la salida del puerto de Sydney hasta terminar en Hobart. Organizada por el Cruissing Yacht Club de Australia, esta épica regata es una verdadera prueba de habilidad, resistencia y saber hacer marinero. Las duras condiciones de la Rolex Sydney Hobart serán la prueba definitiva para todas las tripulaciones participantes.

-content-photo-2015-09-36263_0_5_photo_RSHYR15_Map_RGN_v3

Con equipos de 28 países en competición, el objetivo final es ganar la Copa Tattersall y llevarse a casa el reloj Rolex grabado que se otorgará al ganador absoluto de la regata.

El ‘Rambler 88’ de George David, ganador de la Rolex Middle Sea Race en el pasado mes de octubre, es un claro favorito a la victoria final junto con el barco belga ‘Leon’, antes ‘Courrier du Leon’, ganador de la Rolex Fastnet Race del 2015.

Esta mítica regata – que comenzó su andadura allá por el 1945 – cuenta en esta edición con una impresionante flota registrada. Hay mucho en juego y va a ser una batalla espectacular por la victoria en tiempo real entre los cuatro barcos de 100 pies y el ‘Rambler 88’. Estos grandes barcos han establecido records, recogiendo trofeos por todo el mundo en eventos de gran prestigio como la Rolex Fastnet Race, la Transpac, la Nueva York Transatlantic Race, la regata Hong Kong – Vietnam, así como la misma Rolex Sydney Hobart.

Suenan los tambores de guerra… regresa el ‘Comanche’.

El que regresa de nuevo este año a Australia para participar en la regata es Jim Clark con su maxi de 100 pies ‘Comanche’. Tras su impresionante actuación en la Rolex Fastnet Race a principios de este año, el equipo estadounidense se fijó como objetivo batir el récord de la prueba y ganar la regata después de ya haber sido segundo en el 2014. Preparándose para esta cita su patrón, Ken Read, ha reducido su tripulación a 20 regatistas profesionales añadiendo a la lista al australiano ganador de la Copa America, Jimmy Spithill. El Comanche seguirá muy de cerca al ‘Wild Oats XI’ de Bob Oatley, ocho veces ganador de la regata y que ha sido objeto de una reforma radical en los últimos meses. El ‘Wild Oats XI’ ostenta actualmente el récord de la regata en un día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos.

El Comanche en la salida de la RSHYR 2014 © Daniel Forster/Rolex
El Comanche en la salida de la RSHYR 2014 © Daniel Forster/Rolex

Una y otra vez regresan los grandes barcos a la Rolex Sydney Hobart Yacht Race. El atractivo del desafío será ver a Syd Fischer, armador del ‘Ragamuffin 100’, en la línea de salida por cuadragésimo séptima vez como el patrón de más edad que toma parte en la regata.

Mientras el ‘Perpetual Loyal’ de Anthony Bell, – ganador en el 2011 con el nombre de ‘Investec Loyal’ -, buscará un mejor rendimiento que en la última edición con el capitán de cricket australiano Michael Clarke a bordo. Un recién llegado en esta edición es el famoso navegante solitario italiano, Giovanni Soldini, compitiendo con su VO70 ‘Maserati’.

El australiano 'Primitive Col' de John Newbold naveganco con tormentín en al isla de Tasmania © Daniel Forster/Rolex
El australiano ‘Primitive Col’ de John Newbold navegando con tormentín en la isla de Tasmania © Daniel Forster/Rolex

Entre la flota que llenará el puerto en el Boxing Day está el ganador de la Rolex Sydney Hobart del 2014, el Farr 43 ‘Wild Rose’ de Roger Hickman. Tendrá a bordo a seis mujeres regatistas, incluidas a las armadoras Stephanie Kerin (Dekadence) que compite por primera vez y a Sibby Ilzhöfer (Dare Devil), ganadora del Trofeo Memorial Jane Tate el año pasado otorgado anualmente al primer patrón femenino en finalizar la regata.

Esta clásica regata oceánica promete no defraudar las innumerables competidores y espectadores cuando todo comienza el próximo 26 de diciembre en el puerto de Sydney.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password