Cuenta atrás para el reto de las Campeonas Movistar

Theresa Zabell y Berta Betanzos se unen al Reto de las Campeonas Movistar y estarán en Santander para animar a Pulido, Alabau, Echegoyen y Barceló.

El sábado, a las 19:00 horas, habrá además una charla abierta al público en el Real Club Marítimo de Santander.

Restan menos de 72 horas para que veamos en Santander a las “reinas” del mar en acción. El Reto de las Campeonas Movistar será el domingo a las 12:00 horas en una competición que aunará kitesurf y windsurf con ‘foils’ y vela de la mano de Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen y Paula Barceló. Todas ellas suman la friolera de dos medallas de oro olímpicas, 20 títulos mundiales y ocho europeos.

Las protagonistas del Reto de las Campeonas Movistar durante la pasada edición © María Muiña

En la bahía de Santander, frente a la Duna de Zaera para que pueda seguirlo desde allí el público, se establecerá un área de regatas en el que las cuatro deportistas tendrán que poner toda la carne en el asador para lograr ser las más rápidas en completar un recorrido delimitado entre boyas y romper así el triple empate de 2017.

Theresa Zabell y Berta Betanzos estarán en el reto.

La campeona olímpica en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 Theresa Zabell, aunque retirada de la vela en activo, siempre ha estado y está muy implicada con el fomento y defensa del deporte y en especial del deporte femenino. Es por ello que no ha querido faltar a la cita y será la madrina del Reto de las Campeonas Movistar, animando a las deportistas desde la Duna e interactuando con el público que se anime a ser partícipe del evento.

Pero no estará sola. Junto a Zabell veremos a una regatista cántabra muy querida que también ha dado muchas alegrías a la vela española y que, además, fue una de las estrellas del Reto de las Campeonas Movistar del pasado año: Berta Betanzos.“Estoy deseando que llegue el domingo para verlas en acción” declara.

Las protagonistas del Reto de las Campeonas Movistar durante la pasada edición © María Muiña

Antigua tripulante de Támara Echegoyen en el 49erFX, el pasado mes de junio Betanzos anunciaba en la sede del Comité Olímpico Español su retirada de la vela profesional pero, como ella misma afirma, “no me lo perdería por nada del mundo. Animo a todo el mundo a que se una el domingo en la Duna para disfrutar del Reto de las Campeonas Movistar”.

El sábado, charla coloquio en el Real Club Marítimo de Santander.

Un día antes de la celebración del Reto de las Campeonas Movistar, el sábado día 6 a las 19:00 horas, las cuatro “reinas” del mar ofrecerán una charla abierta al público en el Real Club Marítimo de Santander para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer de cerca a cuatro de las deportistas de vela, windsurf y kitesurf más destacadas del panorama internacional.

Pulido, Alabau, Echegoyen y Barceló estarán disponibles para responder a las preguntas de todos los asistentes y hablarán sobre sus experiencias y el día a día en la alta competición.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password