Cuenta atrás para la Copa de España de Optimist

Entre los días del 13 al 16 de abril  se celebra en aguas de la bahía de Altea el evento nacional más importante de la clase, la Copa de España de Optimist 2017.

El Club Náutico de Altea es la sede designa por la Real Federación Española de Vela para la organización de la Copa de España de Optimist 2017, una de las competiciones de vela infantil más importantes de todo el panorama nacional, que junto al Campeonato de España definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Bulgaria) y en el Campeonato del Mundo (Tailandia).

Se trata de una regata cerrada que congregará a 150 regatistas de todo el territorio nacional. Cada comunidad autónoma tiene asignadas un número de plazas a las que sólo acceden los mejores deportistas.

La competición tendrá lugar en plena Semana Santa los próximos días 13 al 16 de abril de 2017, coincidiendo con el 40 aniversario del Club Náutico de Altea. Colaboran  la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Secretaría Nacional de la Clase Optimist y el excelentísimo Ayuntamiento de Altea. Además de varias empresas patrocinadoras; Dictum abogados, Trofeos Alex y Javi, Olimpic Sails, Sailing Cuack, Euronáutica y Can Tapetes del Port.

Regatistas de doce Comunidades Autónomas.

Equipos procedentes de todo el territorio nacional comienzan a llegar a Altea para entrenar en la bahía y conocer el campo de regatas. Desde hace una semana el Club Náutico de Altea está acogiendo a las selecciones autonómicas que empiezan ya a prepararse insitu para el encuentro.

© CN Altea

La Federación Andaluza, la Balear, la Canaria, la Catalana, la Comunidad Valenciana y la Gallega contará con 20 plazas. Murcia asistirá a la Copa con 10 regatistas, la Federación Vasca con 5, la Madrileña, la Melillense y Cántabra con 3 y la Federación Navarra con 2 deportistas.

El Club Náutico de Altea adecua sus instalaciones para la Copa de España de Optimist

Se han adecuado las instalaciones deportivas y portuarias del CN Altea para acoger a los 150 regatistas junto con sus embarcaciones y entrenadores.  El Club dispondrá de una carpa para mediciones y se ampliará la zona de varada en el espacio portuario del faro Rojo. Toda la flota quedará concentrada en esta zona, a fin de que los socios y visitantes puedan seguir con la intensa actividad que caracteriza a las fechas vacacionales de Semana Santa en las instalaciones del Club.

Una gran presentación para un gran evento.

El Club Náutico de Altea presentará el jueves día 13 de abril la Copa de España de Optimist 2017 en la Sala Mirador del Palau Altea. El acto arrancará a las 19:00 horas en la explanada exterior del Palau con un desfile de todos los equipos autonómicos con sus respectivos entrenadores y banderas de su comunidad.

© CN Altea

El Club Náutico de Altea ha querido contar con un equipo audiovisual de profesionales que retransmitirá el evento. Se instalará una pantalla en el interior para que los asistentes puedan seguir el desfile desde sus butacas. Los deportistas desfilarán desde el exterior del Palau hacia la Sala Mirador, donde se les hará una presentación por comunidades. A continuación, esta prevista la presentación del video promocional de la Copa de España de Optimist 2017, que tendrá como protagonista la bahía de Altea y su actividad náutica impulsada por el CN Altea.

Los regatistas serán los protagonistas de esta velada, habrá entrevistas a deportistas destacados y los niños del Club tendrán su espacio para dedicar una bienvenida a sus compañeros como anfitriones de este encuentro nacional de Optimist. Al finalizar, se servirá una cena buffet para todos los asistentes.

A fin de que nadie se pierda el arranque de esta gran regata, la presentación podrá seguirse en Streaming a través del canal de Youtube del Club Náutico de Altea.

El Club Náutico de Altea invita a todos los simpatizantes del mundo de la náutica deportiva y vecinos de Altea a participar en la presentación de la Copa de España de Optimist 2017.

Seguimiento en directo

La gran novedad con la que el Club Nático de Altea ha querido dotar a esta edición  de la Copa de España de Optimist será el seguimiento en directo a través de Internet. Unos dispositivos GPS instalados en las embarcaciones de cada regatista permitirá a los padres y aficionados poder ver en tiempo real los pasos de baliza, así como las posiciones de llegada. Tractrac será el encargado de hacerlo posible, facilitando además una app disponible para móviles. Toda la información sobre el seguimiento está disponible en www.cnaltea.com/copaoptimist2017, una web específica creada para el evento.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password