David Cal con ganas de ir a Rio 2016
David Cal, ha confirmado que tiene «muchas ganas» de estar en Río de Janeiro.
Supedita su presencia Río 2016 a que se mantengan las ayudas económicas para poder prepararlos con garantías.
El deportista español con más preseas en unos Juegos Olímpicos, el gallego de Hío, David Cal, quiere estar en Río 2016, próxima cita olímpica, aunque ha reconocido que tiene muchas ganas pero no depende solo de él y su equipo de entrenadores para poder participar con garantías.
David Cal entrenando en Rio Cobo © davidcal.com |
La crisis económica y los recortes del gobierno están en pleno escenario de nuestros deportistas de élite. Con lo anunciado por el CSD el deporte olímpico pasará una larga noche de piedra, el no conocimiento de las posibilidades de entrenar, concentraciones, si se va a poder competir internacionalmente para medirse etc… condiciones «sine qua non» para preparar unaa Olimpiada con garantías, forman parte del balance negativo. «La verdad que tengo muchas ganas de continuar hasta Río, pero tengo que valorar muchas cosas porque la decisión no depende exclusivamente de mí» comentó David. «si no vamos a poder prepararnos bien, para eso no vamos«.
Su entrenador, Suso Morlán, anunció la intención e idéa que tiene el atleta en la presentación del libro «100 días para la historia» donde Morlán repasa el trabajo realizado para que David Cal lograra hacer historia en los Juegos de Londres, donde conquistó su quinta medalla -un oro y cuatro platas- en una cita olímpica.
Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que presidió el acto junto a Cal y Morlán, admitió que el deporte «está mal, es verdad. España está atravesando una situación de crisis económica y eso hace que los recursos públicos y los privados hayan bajado, pero si de verdad no tenemos dinero para que un deportista como él planifique los juegos, cerramos esto y nos dedicamos a otra cosa». Lo tendrá que hablar con su entrenador y con su Federación, si está en condiciones mentalmente.
Saludos y buenos vientos
0 Comments