Davies evita el desastre tras una volcada en aguas Canarias

Crédit Mutuel toma la ventaja de Class40

Después de una calurosa noche de viradas en Canarias, la británica Samantha Davies sobrevivió a una “volcada” que provocó el viento con ráchas de 40 nudos para mantener vivas sus esperanzas de un lugar en el podio en la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre.

Ella y el co-patrón francés Paul Meilhat en su monocasco de 60 pies, Initiatives-Cœur, han bajado cuatro lugares hasta el octavo en la tabla de clasificación en el séptimo día de regata, pero se alegrarán de que no haya sido nada peor. Les costó millas y posición. Davies dijo que se produjo en condiciones que parecían aterradoras, pero que no habían dejado ningún daño permanente.

Pasamos La Palma con 33 nudos y hasta casi 40 nudos de viento acelerando hacia la costa de la isla”, dijo Davies. “Como puedes imaginar, ¡fue bastante animado, estábamos más sacudidos que dañados, pero era molesto perder todo lo que habíamos ganado, pero estamos tratando de aprender todo lo que podemos! Ahora estamos fuera y el barco está ordenado (¡pero mojado!) Y estamos recuperando algunas de las calorías que gastamos durante la noche”.

Davies casi ha seguido el ritmo de los barcos de nueva generación con el Initiatives-Cœur, que es casi diez años más viejo. Sin embargo, las rápidas actuaciones de los barcos más antiguos también son probablemente el resultado de una mayor toma de riesgos. Mientras que los foilers están volando con un gennaker, los IMOCA más antiguos a menudo vuelan con spinnakers de 400 metros cuadrados de Nylon, lo que hace que sea más probable que a estas velocidades puede ser costoso.

En las últimas 24 horas Iniciativas: Cœur perdió 70 millas con el líder, Charal, y más significativamente 25-40 millas con aquellos que la alcanzaron. Estos incluyen al 11th Hour Racing, del estadounidense, Charlie Enright, y el copiloto francés, Pascal Bidegorry. Estuvieron brevemente terceros y a las 15:00 UTC estaban cuartos tras haber virado hacia el oeste.

Los principales IMOCA estaban buceando hacia el sur hacia Cabo Verde. Los Doldrums están a 1,000 millas de distancia, pero la flota ya está trabajando en su derrota hacia el oeste. Se pronostica que la zona de convergencia intertropical (Doldrums) será más delgada hacia el oeste esta temporada. En teoría, sería entre 7 ° Norte y 27 ° 30 Oeste, el mejor punto de entrada.

Para los seis barcos (Hugo Boss, Malizia II Yacht Club de Monaco, Bureau Vallée II, Maître CoQ IV, Prysmian Group y Advens for Cybersecurity) que eligieron la estrategia occidental, fue difícil cuando entraron en la cima de la alta presión, con velocidades que caen a cifras bajas. Deben salir por la tarde y finalmente estarán en el mismo sistema climático que los líderes, pero a 400 millas de distancia.

En la Clase 40, Crédit Mutuel, el barco más occidental, ha tomado la delantera y la ha incrementado gradualmente durante el día. Sam Goodchild, de Gran Bretaña, en Leyton con el co-capitán Fabien Delahaye, se había trasladado a la segunda posición, más allá de Aïna Enfance y Avenir. el desplazamiento lateral puede ser aún más importante: más de 160 millas separadas de Crédit Mutuel y Crosscall Chamonix Mont Blanc, el Class40 más oriental que navega en una zona similar a Made In Midi. Se están acercando a Madeira, casi en la misma latitud que los seis “occidentales” de IMOCA y deberían estar en vientos alisios mañana por la noche.

Class40
1 – Crédit Mutuel de Ian Lipinski yAdriem Hardy, a 3.098.8 mn de meta
2 – Leyton de Sam Goodchild y Fabien Delahay, +15.35 mn
3 – Aïna Enfance & Avenir de Aymeric Chapelier y Pierre Laboucher, +18.78 mn

Multi50
1 – GROUPE GCA – MILLE ET UN SOURIRES, de Gilles Lamiré y Antoine Carpentier, a 2.359,10 mn de meta
2 – PRIMONIAL, de Sébastien Rogues y Mathieu Suben + 32.85 mn
3 – Solidaires En Peloton – ARSEP, de Thibaut Vauchel-Camus y Fred Duthil, +39.35 mn

Imoca
1 – Charal de Jeremie Beyou y Chrsitopher Prat a 2.528,30 mn de meta
2 – Banque Populaire X de Clarisse Cremer y Armel Le Cleac’h +63.3 mn
3 – Apivia de Charlie Dalin y Yann Elies +65.9 mn

Saludos y buenos vientos

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